Defensor Sporting venció a Aguada en cifras de 103 – 91 y de esta manera trepó al sexto lugar del reclasificatorio con aspiraciones de meterse entre los cinco en la última jornada.
El conjunto fusionado comenzó el encuentro con Martín Osimani, Javier Mojica, Mauricio Aguiar, Kiril Wachsmann y Arnett Moultrie. Por su parte, el elenco aguatero inició el compromiso con Diego García (debido a la baja de Gustavo Barrera con una lesión en su hombro), Demian Álvarez, Federico Pereiras, Jeremis Smith y Dwayne Curtis.
El juego arrancó con un triple de Pereiras, pero posteriormente Sporting colocó un parcial de 7-0 con un trabajo importante de sus internos y sobre todo gran nivel defensivo que le permitió robar y correr constantemente. De a poco Aguada enderezó la mano y consiguió algunas anotaciones de los 6.75 y de media distancia lo que obligó a Gerardo Jauri dejar de defender en zona y pasar a hombre. Tanto Wachsmann como Moultrie dominaron el rebote ofensivo y se alimentaron con dobles de segundas chances. Pero, de la mano de un inspirado Pereiras atrás y de Demian Álvarez en ofensiva, el rojiverde pasó por mínima al final del primer cuarto, 22 – 21.
Cinco puntos al hilo de Diego García le dieron aire a los dirigidos por Fernando Cabrera en el amanecer del segundo período. De todas formas, el entrenador tuvo que darle descanso su figura y los de la Avenida San Martín jugaron un rato prolongado pasaje sin un base definido. Eso lo aprovechó el equipo de 21 de Setiembre con un notable trabajo de Osimani que jugó e hizo jugar, además de un aporte bárbaro de Federico Haller llegando desde el banco de suplentes. A mediados del chico, reingreso García y se transformó en figura trascendental. Triples, dobles y libres del conductor aguatero, y un nivel defensivo muy bueno de Gonzalo Iglesias le devolvieron la ventaja a quién ofició de local en cancha de Larre Borges. Otro que entró y no desentonó, fue Nahuel Santos que incluso colocó un triple, pero la experiencia de los jugadores de la violeta pesó en el final de la primera mitad ya que Osimani y libres de Aguiar le dieron la ventaja de un punto de cara al descanso largo, 48 – 47.
Complemento en marcha y los extranjeros tomaron el protagonismo. Tanto Moultrie por un lado, como Smith por el otro, se pusieron al hombro las primeras ofensivas de este tercer cuarto con bastante efectividad. Sin embargo posteriormente el juego entró en un bache donde ninguno de los dos pudo convertir, hasta que sobre el cierre apareció una ráfaga anotadora de Javier Mojica para que el fusionado abriera ocho puntos. Además del boricua, Kiril tuvo un papel preponderante en defensa y sobre todo en la captura de rebotes tanto atrás como adelante. Cuando parecía que Defensor Sporting cerraba tranquilo este chico, volvió a aparecer García con dos triples para que la renta bajara a cinco de cara al cierre, 70 – 65.
En el último cuarto se vio lo mejor de los conducidos por Gerardo Jauri. Goleo repartido y abultado, con Haller siendo fundamental, debido a que convirtió puntos cuando el juego estaba en ebullición y puso un par de tapas tremendas en defensa. Pero a su vez, Osimani siempre siendo el cerebro de este equipo, Mojica que fue muy certero cada vez que lanzó y el constante laburo de Wachsmann bajo el canasto le permitieron a la visita manejar con tranquilidad el cierre. Del lado aguatero, Demian fue el más productivo, secundado por Smith y Curtis, pero no fue suficiente para ganarle a Sporting que lo cerró con libres para decretar el 103 – 91 final con el que se llevó el cotejo.
Por el lado del ganador, se destacaron Arnett Moultrie con 18 puntos y 10 rebotes, Martín Osimani con 18 unidades y 11 asistencias, y Kiril Wachsmann con 15 puntos y 16 rebotes. En Aguada, Demian Álvarez terminó con 23 puntos y seis asistencias, y Diego García con 20 unidades y cuatro asistencias.
La terna arbitral, de muy correcta tarea, estuvo compuesta por Nelson Infante, Enrique Ferreira y Julio Dutra.