En la noche de ayer se disputó la segunda jornada del grupo D de la Liga de las Américas. Leones de Ponce de Puerto Rico y Weber Bahía de Argentina volvieron a conseguir un triunfo y por lo tanto obtuvieron los últimos dos boletos disponibles para semifinales, restando aún una fecha por jugar.

Como era de esperar, el encuentro de primera hora fue un verdadero paseo de Weber Bahía sobre Academia la Montaña, que lo venció en cifras de 94 a 67. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili sentenciaron el trámite rápidamente, teniendo las figuras exuberantes de Anthony Johnson en la pintura y de Lucio Redivo en el perímetro. Al iniciar la segunda mitad, los argentinos tenían a su favor una ventaja cercana a las 20 unidades, que sería indescontable para un conjunto colombiano, que dependió pura y exclusivamente de lo que realizó su extranjero Kentrell Gransberry.

En el ganador se destacó la actuación del ex Atenas Anthony Johnson, que anotó 22 puntos y atrapó 5 rebotes, secundado por Lucio Redivo con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Kentrell Gransberry aportó 17 unidades y 13 rebotes.

Con el resultado que se había dado en el primer turno, Leones sabía que en caso de obtener una victoria sobre Cocodrilos, conseguiría el pasaje a semifinales. El partido presentó un inicio favorable al dueño de casa, que con un excelente trabajo ofensivo de Ángel Vassallo, lograba abrir una renta de diez unidades. Con el correr de los minutos, la visita fue mejorando en defensa y de la mano de un inspirado Maurice Sutton, conseguía emparejar las acciones. En el tercer cuarto fue donde se pudo observar la mejor versión de los boricuas, con un buen aporte de Carlos Arroyo y Victor Liz, volvían a sacar una ventaja superior al doble digito. En los minutos finales, los comandados por Néstor Salazar intentaron una última reacción, sin embargo, los de Nelson Colon se mantuvieron firmes y con una buena efectividad en libres, cerraron el juego a su favor por 88 a 84, para de esta manera sellar su clasificación a las semifinales del torneo.

En los puertorriqueños sobresalió la figura de Ángel Vassallo, que convirtió 25 puntos y capturó 5 rebotes, bien acompañado por el dominicano Víctor Liz con 19 unidades. En los venezolanos, el norteamericano Maurice Sutton terminó como máximo anotador con 25 tantos.

En la jornada de hoy se disputará la última jornada del grupo D, por cumplir simplemente con el calendario se enfrentarán a primer turno, Academia la Montaña y Cocodrilos de Caracas. Mientras que para definir el primer puesto chocarán Leones de Ponce y Weber Bahía.

Los ocho equipos que participarán de los cuadrangulares semifinales de la Liga de las Américas son, La Unión de Formosa, Weber Bahía y San Lorenzo de Argentina, Soles de Mexicali y Fuerza Regia de México, Hebraica y Macabi de Uruguay, Guaros de Venezuela y Leones de Ponce de Puerto Rico.