Anadolu Efes venció como local a Best Balikesir por 95 a 67, en partido correspondiente a la 18° jornada de la Superliga turca. El equipo del uruguayo Jayson Granger se mantiene en lo más alto del torneo local, mientras en Euroliga sigue luchando por clasificar a los playoffs.
El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena, presentó un primer periodo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El conjunto local contaba con un inspirado DeShaun Thomas, que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba, mientras que la visita dañaba en el perímetro a través de los estadounidenses Randy Culpepper y Andrew Andrews. En los primeros minutos del segundo periodo, el Anadolu puso el pie en el acelerador y con un buen aporte ofensivo del base francés Thomas Heurtel, consiguió abrir una ventaja de 16 unidades (40-24). Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 48 a 31.
En el tercer cuarto se pudo observar un trámite más parejo que el del segundo parcial, en donde los dirigidos por el croata Velimir Perasovic se dedicaban a administrar la diferencia en el marcador, siendo importante para ello el papel de Jayson Granger, sobretodo en la creación de juego para Cedi Osman. Mientras que por su parte, los de Hakan Atas intentaban una pequeña reacción, sobretodo a impulsos individuales de Austin Nichols y Delroy James. La misma no se pudo concretar y luego de un último periodo sin demasiados sobresaltos, el Efes cerró el partido a su favor en cifras de 95 a 67. Con el triunfo obtenido ante el Best Balikesir, los de Estambul se mantienen en la cima de la Superliga turca, con un balance de 16 victorias y tan solo 2 derrotas.
En el ganador se destacó la gran figura de DeShaun Thomas, que anotó 22 puntos y capturó 5 rebotes, bien acompañado por el escolta Cedi Osman con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Delroy James culminó como goleador con 17 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger estuvo 22:12 minutos en cancha, en los cuales aportó 8 puntos (0/3 triples y 4/6 dobles), más 5 rebotes y 8 asistencias.
El próximo juego de Anadolu Efes será el miércoles, cuando enfrente a Fenerbahce por los cuartos de final de la Copa de Turquía. Por Euroliga volverá a tener actividad el 24 de febrero, recibiendo en su casa al Baskonia de España. Mientras que por la Superliga turca, su siguiente encuentro lo tendrá un día después, visitando al Usak Sportif.