Tremendo triunfo de Larre Borges de visitante 88-82 sobre Biguá con una noche exuberante de Anthony Young. El equipo de La Unión ya no es sorpresa, es realidad.
Naranja al aire impulsada por Alejandro Sánchez Varela, empezó mejor el aurinegro con mini racha de 8-2 con Marcos Marotta de buen comienzo en la base y en defensa sobre Juan Cambón que, es el conductor claro de Biguá. Rápido, ajustó y fue efectivo el “Pato”, Nicolás Borsellino generaba espacios y dominaba en la pintura, bien secundado por Ricardo Glenn, parcial 12-3 del local para pasar al frente 14-11. En el cierre buenas bolas en ataque de Richard Chaney, lo propio hacía Young en la visita, parejo, no se sacaban ventajas e igualaban en 20 puntos en el primer cuarto.
Para los segundos 10 minutos ingresó Rodrigo Brause para tratar de marcar al “34” de Larre que es la carta goleadora del elenco de Daniel Lovera. Aprovechaba ese lapso el conjunto locatario para poner 6-0 a su favor. “Tito” Borsellino, insostenible en la pintura, cargó de faltas a Albert Jackson que se retiró con tres personales, se desgastaba Young atrás, y el que mejor lo pudo hostigar fue Johnny Rodríguez. Cubrió ese inconveniente el quinteto de La Unión para tomar el liderazgo en el tanteador, 30-29 a falta de 5:30.
Biguá sin triples en su haber, aspecto no menor para un equipo que emboca mucho en su rectángulo. Joaquín Osimani fue el que puso el primero en siete intentos a falta de 1:30 para engrosar la distancia y el buen cierre del quinteto en cancha le permitió culminar el primer tiempo 39-31.
Para el complemento el de la calle José Vázquez Ledesma sacó la máxima de 10 tantos (41-31). El juego interno lo complicó a “Larre” que al hombre no podía, en zona tampoco y además Jackson llegó a su cuarta personal y se tuvo que ir al banco de suplentes. El “Pato” utilizaba bien las bolas con la dupla de Borsellino-Glenn como estandartes. Pero hubo un cambio radical en el juego, tiempo de Daniel Lovera a falta de 4:27 cuando sus dirigidos perdían 49-40. Larre Borges pasó a presionar arriba, con mucha intensidad física y coordinación para no perder el balance defensivo, lo sorprendió a Biguá, robó muchas pelotas en primera línea, Young se puso el cuadro al hombro, exuberante parcial de 15-1 para pasar en el score 55-50. Tiempo de Edgardo Kogan para sacudir al equipo, que no tenía respuesta, enseguida triple del “Osito” Osimani, gol y foul de Borsellino, además cortó la reacción rival que perdió los últimos tres balones en ataque. 58-57 al frente Biguá para el final.
En el cierre “Larre” logró pasar 66-60 con Young de gran actuación desde cuarta distancia, en el uno por uno, no podía Biguá con el extranjero que estaba clarito, sus compañeros jugaban para sus ofensivas y él asumió con gran categoría técnica. El local no pudo, tuvo un foráneo rival de gran trabajo y contra eso pocas veces se puede ganar un partido. En ofensiva Osimani fue solución, lo mismo Borsellino de gran tarea personal, pero el problema tenía nombre y apellido: Anthony Young, que se llevó todos los elogios, rompió su propio record de 40 puntos en un partido ya que colocó 41 tantos en la victoria de “Larre” 88-82.
La terna arbitral de aceptable trabajo en general, alguna duda en la quinta falta de Juan Cambón y de Albert Jackson cuando quedaban muchos minutos por jugar. Buena tarea de Alejandro Sánchez Varela, Valentina Dorrego y Enrique Ferreira.
Los goleadores: memorable noche de Anthony Young con 41 puntos, Nicolás Borsellino cumplió una gran jornada con 26 tantos y 14 rebotes.