Aguada fue más y le ganó a Correcaminos de Colón 96-92. Con el resultado de segunda hora, clasificaron argentinos y mexicanos a semifinales.
Ganar y esperar necesitaba el aguatero, en un partido duro ante los panameños que venían sin ganar aún. La baja de Curtis cambió los planes y de esta forma Aguada saltó a la cancha con Gustavo Barrera, Kyle Lamonte, Demian Álvarez, Federico Haller y Jeremis Smith. Por su parte Correcaminos de Colón, dirigido por Javier Isis, abrió con Trevor Gaskins, Danilo Pinnock, Ernesto Oglivie, Alex Galindo y Jordan Herníquez.
El inicio del juego fue parejo, con Galindo y Smith como protagonistas, pero dos triples de Demian Álvarez comenzaron a inclinar la balanza para los uruguayos. Oglivie tuvo buenos minutos en el equipo panameño para mantenerse en juego, y con triple de Galindo ponerse a uno. Barrera y Smith se conectaron bien, pero Galindo otra vez apareció para que el equipo de Isis pase al frente y cierre el primer cuarto ganando 26-22.
Correcaminos alternó defensa en hombre y en zona 2-3, y aprovechó su ventaja física mientras Aguada jugó con cuatro perimetrales. Otro triple de Álvarez y el reingreso de "Panchi" volvieron a emparejar el marcador. Federico Pereiras ingresó para poner más presión sobre el base, al tiempo que Iglesias volvió a anotar puntos importantes y Haller anotó desde los 6.75 para que el rojiverde vuelva a pasar al frente restando poco más de un minuto. Un buen cierre de Iglesias y Barrera le permitió al aguatero irse al descanso largo en ventaja 48-41.
Tras el entretiempo, Aguada siguió con un quinteto más defensivo y anotó corriendo la cancha -ante el mal balance de su rival- y aprovechando los cortes de Haller e Iglesias. Gaskins puso puntos para los panameños, pero el rojiverde sacó 10 en cuatro minutos. Correcaminos siguió en zona, y aprovechó algunas malas decisiones del equipo uruguayo para descontar ventaja con Oglivie y Galindo como anotadores. Con una tremenda combinación entre Smith e Iglesias, que incluyó volcada y libre adicional, el equipo de la Av San Martín se fue al último descanso ganando 69-63.
Aguada siguió castigando el mal balance defensivo de Correcaminos, pero Gaskins sacó la cara por su equipo. Más corridas del rojiverde, que jugó al ritmo de García, para sacar 10 nuevamente restando 6.38 y obligar a Isis a parar el juego. Otro triple de Demian Álvarez, y más pérdidas de los panameños fueron permitiendo al equipo de Cabrera abrir el juego, que parecía quebrarse. Diego García manejó las ofensivas con inteligencia, pero dos triples de Correcaminos volvieron a ponerlo en juego faltando poco menos de dos minutos. Aguada generó desde Smith, puso un doble García pero la repuesta vino desde los 6.75, y otra bandeja de Gaskins puso a tres a Correcaminos restando 57 segundos. Barrera sacó su clase para aguantarla y definir al lado del aro, y libres de Álvarez parecían sentenciar el juego, pero otra vez Tyler Gaskins puso un triple para quedar a dos. "Panchi" desde la línea puso cifras finales, victoria de Aguada 96-92.
En el ganador se destacaron los 29 puntos de Demian Álvarez, 16 de Gonzalo Iglesias y 14 de Jeremis Smith, a los que sumó 13 rebotes y 7 asistencias.
Aguada ganó pero no alcanzó. El resultado de segunda hora, con triunfo 80-71 para Soles, le dio la clasificación a ambos equipos, con situaciones en el cierre del partido que dan para la polémica.
Aguada se va con la cabeza en alto, con récord 2-1, la tranquilidad de haber dejado todo y tener pasajes de muy buen juego, y el sabor amargo de que la clasificación estuvo muy cerca.