Olimpia venció como visitante a Cordón por 84 a 77 y cosechó su segundo triunfo consecutivo. Los de Colón dieron un paso importante hacia la salvación, estirando a tres puntos la ventaja sobre Unión Atlética, restando ocho partidos por jugar.
Los dirigidos por César Pirez saltaron a la cancha con Agustín Acosta, Timothy Jennings, Jonathan Rodríguez, Agustín Amaral y Juan Guerrero. Por su parte, los de Federico Camiña comenzaron con Germán Silvarrey, Iván Loriente, Dwayne Mitchell, Nicolás Delgado y Gastón Páez, que ocupó el lugar del lesionado Rodney Alexander. La terna arbitral estuvo compuesta por Richard Pereira, Andrés Laulhe y David Nadruz.
El encuentro presentó un comienzo de 5-0 para el elenco visitante, que hacía pensar que serían dominadores de las acciones. Sin embargo, el local reaccionó rápidamente y de la mano de un inspirado Timothy Jennings, respondió con un parcial de 19-5. Los de la Avenida Garzón se veían sorprendidos por la fluidez del ataque de su rival, que generaba desequilibrio a través de los rompimientos del escolta norteamericano. Con un triple del propio capitán, el "albiceleste" cerraba un primer periodo casi perfecto con una ventaja de once unidades (28-17).
El arranque del segundo cuarto mantenía la tónica, con los de calle Galicia sumamente enfocados en ambos costados de la cancha. Con un buen trabajo de Jonathan Rodriguez, bien secundado por Federico Sánchez desde el banco de suplentes, el locatario conseguía abrir la máxima de 19 puntos (36-17). A partir de ese momento, las "alas rojas" mostraron una mejor postura defensiva, que les permitía robar un par de bolas en primera línea, que fueron bien capitalizadas por Dwayne Mitchell en el ataque rápido. De esta manera, el visitante fue disminuyendo la diferencia en el marcador, aunque sobre el cierre del primer tiempo cometió un par de errores en defensa, que terminaron en puntos fáciles para el rival. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 50 a 42.
En los primeros cuatro minutos de la segunda mitad, los dirigidos por Federico Camiña colocaron un contundente parcial de 13-1, que les daba la posibilidad de pasar al frente en el tanteador. En dicho pasaje se destacaba el trabajo en la pintura de Nicolás Delgado, que se complementaba de buena manera con Agustín Cabillón, que tuvo varios minutos en cancha debido a que Gastón Páez estaba complicado con las faltas personales. Sobre el final del tercer cuarto, emergió nuevamente la figura de Jennings, que resultaba clave para que su equipo se mantuviera en partido de cara al cierre del encuentro.
El arranque del último periodo, los comandados por César Pirez lograron sacar una renta de cinco puntos (73-68), siendo importante el aporte del dominicano Juan Guerrero. Nuevamente, los de Colón supieron reaccionar de inmediato y con dobles de Cabillón y Delgado, volvían a emparejar las acciones. De ahí en adelante, se pudo observar un trámite sumamente impreciso, en el cual la paridad era el principal atractivo, ya que restando 1:51 el marcador estaba igualado en 77. Sin embargo, Olimpia cerró de mejor forma que su rival y con un parcial de 7-0 en el lapso final, terminó de confirmar la victoria por 84 a 77. De esta manera, los del norte sacaron una ventaja de tres puntos sobre Unión Atlética, quedando cada vez más cerca de cumplir con el objetivo de mantener la categoria. Mientras tanto, su rival de turno quedó prácticamente sentenciado, pudiendo incluso concretar su descenso en la próxima fecha.
En el ganador se destacó la actuación de Dwayne Mitchell, que convirtió 25 puntos, muy bien acompañado por Nicolás Delgado, que anotó 14 tantos y capturó 16 rebotes. Por el lado del perdedor, Timothy Jennings culminó como goleador con 25 unidades.
El próximo juego de Cordón será el martes, cuando deba enfrentar a Welcome en el Campus de Maldonado. Mientras que ese mismo día, Olimpia deberá visitar a Goes en Plaza de las Misiones.