Aguada necesitó de un alargue para vencer a Soles de Mexicali, pero sigue vivo atrás de la clasificación a semifinales de Liga de las Américas.
Partido decisivo para Aguada en sus aspiraciones de clasificar a las semifinales de la Liga de las Américas, ante el equipo local, Soles de Mexicali. Los aztecas abrieron con Alex Pérez, Román Martínez, Chamberlain Oguchi, Justin Keenan y Santiago Aguirre. Por su parte, el equipo uruguayo saltó a la cancha con Gustavo Barrera, Kyle Lamonte, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis.
El inicio del juego fue parejo, con Pérez ordenando el juego local y Keenan muy activo en ofensiva, al tiempo que buenas conexiones entre Álvarez y Curtis se sumaban a lo hecho por Smith posteado. Soles abusó del tiro exterior, y eso le permitió al rojiverde pasar 15-13 promediando el cuarto. Barrera y Smith también se combinaron bien, y un triple de Álvarez puso el juego 22-16 para el aguatero. La buena defensa de Barriola no permitió tirar a Oguchi, pero Román Martínez fue el encargado de anotar desde los 6.75, así como lo hizo Aguirre para que Soles retome el liderazgo. Un doble forzado de Haller puso el marcador 28-27 para los uruguayos al final del primer chico.
El segundo fue todo para los uruguayos, e inició con Smith como eje del ataque de Aguada, al tiempo Soles comenzó a jugar al ritmo de Pedro Meza. Un triple de Haller le dio cinco de ventaja al rojiverde antes de la mitad del período, y Barrera creció en su juego también. Pereiras puso cuatro puntos al hilo para sacar máxima de 8, aprovechando una dura defensa de la segunda unidad de Aguada. Soles no encontró reacción, y un triple final de Álvarez coronó un cuarto prácticamente perfecto del aguatero que se fue al descanso largo ganando 56-42.
Tras el entretiempo, Keenan volvió a arrimar al local, pero Álvarez puso un triple para dar tranquilidad al aguatero. La defensa del equipo uruguayo bajo su intensidad y Soles fue lentamente achicando la ventaja, pero Smith jugando de espalda y anotando libres volvió a poner la diferencia en dos dígitos. Barriola siguió con una gran labor defensiva ante Oguchi, y Demian Álvarez puso otro triple para sacar 15, que fue respondido por Alex Pérez y Román Martínez. Así, 82-73 fue el score de cara al último descanso.
Con el ingreso de Lamonte, Aguada jugó más sobre el perímetro y no siguió generando desde la ventaja que tenía adentro. Con esto y Keenan goleando, el equipo local se puso a cinco restando también cinco de partido. Con el pick central y el triple como argumento, Soles de Mexicali llevó la diferencia a apenas un punto, y otra vez fue Jeremis Smith quien se hizo cargo. El quinteto de Aguada que mejor había defendido nunca volvió, y un triple de Oguchi solo permitió a Soles pasar por primera vez restando 2.25. El equipo de Cabrera no encontró el gol, y lo mexicanos llegaron al cierre con ventaja. Un doble de Curtis y luego libres de Barrera mandaron el juego a alargue en 97, tras que Román Martínez errara forzado.
El alargue comenzó con la quinta falta de Smith, la gran figura que tuvo Aguada en el partido. Haller volvió al juego con un gol y adicional, pero Pedro Meza respondió con una situación similar. La paridad se mantuvo, hasta que una falta antideportiva sobre Barriola permitió al rojiverde abrir tres puntos. A pesar de los intentos de Soles, el aguatero se mantuvo arriba hasta que un tremendo triple del recién ingresado Gonzalo Iglesias quebró el encuentro, que terminó con victoria de Aguada 115-108.
En Aguada, Jeremis Smith anotó 41 puntos, bajó 8 rebotes y cedió 6 asistencias. Lo siguieron Demian Alvarez con 22 y Federico Haller con 18 puntos. El goleador de Soles de Mexicali fue Justin Keenan con 34 unidades.
Aguada volverá a jugar el domingo a las 21.15 hs ante Correcaminos de Colón.