Marcel Souberbielle tuvo un destacado trabajo viniendo desde el banco en lo que fue el triunfo de Malvín sobre Urunday Universitario y habló con Básquet Total una vez finalizado el encuentro.
El oriundo del club se mostró muy conforme con la actuación del equipo: “Contento por la victoria. Precisábamos volver a sentirnos confiados, volver a ganar y sobre todo poder hilvanar dos triunfos en cadena después de mucho tiempo donde fuimos irregulares. Este equipo lo necesitaba, hicimos las cosas bien, nos mantuvimos tranquilos en los momentos donde no nos salían las cosas, y logramos jugar buen basquetbol y buenas defensas para poder abrir la distancia”.
Malvín parece mostrar la chapa para pelear arriba: “Hoy por suerte se nos dio, creo que el hecho de no tener un extranjero nuevo nos permite jugar con más fluidez porque Rian y el resto del equipo estamos juntos hace tiempo. A veces un foráneo nuevo corta un poco los circuitos de juego, no esta acostumbrado a como nos movemos en la cancha y se hace difícil acoplarlo”.
Rian Pearson, cuestionado desde el primer día, volvió a ser figura: “Sin dudas que nos da muchas cosas que precisamos y que son vitales. Tal vez el juego de él no es muy vistoso pero hace un montón de cosas que no salen en la planilla. Hoy fue imprescindible para la victoria”.
“Creo que el emparejamiento con Sweetney lo favorece un poco, sin desmerecer su capacidad defensiva, pero Sweetney no es un jugador que corra toda la cancha y eso fue favorable para Hatila porque pudo descansarse un poco. Hoy vimos una versión mucho más activa de él, a pesar de que se sentía enfermo. Es difícil que todos encontremos la constancia necesaria todos los partidos pero estamos en la búsqueda de ello”, manifestó Souberbielle acerca de la actuación defensiva de Hatila Passos.
“El triunfo va dedicado para toda la gente de Malvín, para mi familia y principalmente para todo este grupo y el cuerpo técnico que nos merecemos esto. Estamos haciendo un buen trabajo pese que no nos salieron las cosas en este último tiempo”, cerró el alero.