Goes aplastó a Welcome 88-74 en partido que duró poco más de un cuarto pese a los problemas de integración del Misionero.
Goes llegaba con las bajas de Fernando Martínez con una infección en su garganta y la de Christian Pereira, quien fue separado del plantel por un tema de disciplina. Esto acortó el plantel de Álvaro Ponce.
De todas formas, la visita, que no tuvo el apoyo de su gente, arrancó con un parcial de 6-0. La clave estaba atrás, en el control sobre Santiago Moglia, iba Brian García en la referencia personal. Más allá del buen trabajo del oriundo de Cordón, eran atinadas las ayudas defensivas del goense.
Welcome empezó a encontrar a Kent en la pintura y un triple de De Gouveia para achicar. Pero un inspirado Sebastián Vázquez colocó 9 puntos seguidos, el Pelado estuvo certero de adentro y afuera, el Misionero sacó hasta 14 (22-8). Finalmente se cerró el primer cuarto 26-15.
En el segundo llegó a sacar 17 con un enorme ingreso de Claudio Charquero. Ponce arrancó la rotación con Dellepiane y Wohlwend. Se paró en zona y controló defensivamente a su rival. El elenco del Parque Rodó erró libres y no tuvo grandes argumentos ofensivos, de todas formas Goes también estaba trancado en ataque. El score se movía poco, le servía al Misionero.
En los minutos finales hubo dos faltas antideportivas de Sebastián Vázquez, la segunda pareció común a primera vista. En un abrir y cerrar de ojos el mejor exponente del perímetro visitante quedaba descalificado. Welcome con chispazos de Nelson se llegó a poner a 9 pero un triple final de Dellepiane y un doble de Warner le permitieron irse al descanso largo 45-33.
Para el complemento se vislumbraba una reacción de Welcome que nunca llegó. Frialdad defensiva para permitir triples consecutivos de Brian García y Acosta. A media máquina, con lo mejor que tenía, el equipo de Ponce pasó por arriba a una pálida expresión del rival.
El partido se liquidó temprano. Buenos minutos de Alcieri en el tercer cuarto, de Dellepiane y más adelante en la noche se sumaron Borrallo y Wohlwend. Goes lo terminó ganando de forma cómoda 88-74.