Goes derrotó a Welcome 75 – 60, en condición de local, y de esta forma quedó a un juego de asegurarse matemáticamente el número uno en la permanencia.

El conjunto ganador inició el juego con Alejandro Acosta, Brian García, Sebastián Vázquez, Calvin Warner y Claudio Charquero. Por su parte, el elenco welcomense saltó a la cancha con Matías De Gouveia, Santiago Moglia, Gonzalo Meira, James Williams y Anthony Kent.

Comienzo del juego favorable al equipo misionero, pero dentro de un marco de suma desprolijidad y con muchas pérdidas de ambos. A medida que pasaron los minutos, y luego de algunas alternancias en el marcador durante los primeros instantes, Goes se afirmó y fue más inteligente en la lectura de las ofensivas. Atacó el aro con Vázquez y Charquero, mientras que los dirigidos por Javier Espíndola abusaron en demasía del tiro exterior. No sólo los porcentajes fueron bajos, sino que Kent no gravitó para nada en el juego interno, posicionándose todo el tiempo para tomar tiros de media distancia. La ausencia de un jugador en la pintura, le permitió al misionero tomar con tranquilidad el rebote defensivo y sacar corridas que le permitieron sacar ocho de ventaja al cabo del primer cuarto, 21 – 13.

En el segundo período Welcome arrancó con el pie derecho debido a un 6-0. Ajustes varios en defensa y algunos contragolpes fueron los factores del porqué de esta reacción. Un problema en común fue el acelere con el que jugaron, y para esta racha de la “W”, fue importante el ingreso de Facundo Terra en el armado del juego. Lamentablemente, un choque en búsqueda de la pelota le produjo una lesión en su hombro (se le salió de lugar), lo que lo dejó al margen por el resto del cotejo. Después de cuatro minutos transcurridos de este chico, aparecieron los primeros puntos de los conducidos por Álvaro Ponce de la mano de Warner, y de ahí en más, volvió a tomar las riendas del juego para sacar 11 de ventaja. Welcome se mantuvo en juego a base de impulsos individuales pero en juego colectivo fue muy superado y se fue abajo 34 – 24.

Nuevamente el inicio fue favorable a los de la calle Frugoni. Muy atentos en defensa, robando pelotas atrás, corriendo la cancha y con un alto nivel del foráneo Williams. Sin embargo, el misionero despertó y con un buen reingreso de Fernando Martínez, los permanentes ataques al aro de Vázquez y las buenas decisiones de Acosta en la conducción, Goes sacó 13 de renta para volver a poner un manto de tranquilidad para los más de 300 espectadores goenses aposados en las tribunas. Un buen pasaje de Santiago Moglia sobre el final de este tercer cuarto, colocó a ocho a su equipo de cara al último chico, 52 – 44.

Para seguir con la tónica de los cuartos anteriores, la “W” empezó bien defensivamente, pero a diferencia de los periodos previos, no pudo cristalizar eso en el costado ofensivo. Goes no perdonó, y mostró su mejor versión en estos diez finales. Charquero figura, Warner determinante y Vázquez como el más regular, fueron los principales pilares para liquidar el partido y abrochar un nuevo triunfo en cifras de 75 – 60.

Los goleadores en el ganador fueron Calvin Warner con 20 puntos y Claudio Charquero con 16. Del otro lado, se destacaron Santiago Moglia con 17 unidades y James Williams con 14.

La terna arbitral, de buena tarea, estuvo compuesta por Héctor Uslenghi, Nelson Infante y Pablo Sosa.