Rocamora venció 73-72 a Estudiantes de Olavarría, con buena tarea defensiva de Facundo Medina.
Comienzo del año 2017 para Tomas de Rocamora de Facundo Medina recibiendo al puntero de su zona en TNA, Estudiantes de Olavarría.
El inicio del juego fue parejo e intenso, con Space como único anotador para el Rojo al tiempo que la visita repartió mejor el juego y el goleo para estar 8-7 arriba promediando el primer chico. Los triples de Portillo y Figueredo le dieron la primera de ventaja al estudioso, pero un buen ingreso De Francisco Pag hizo que la visita este arriba apenas 20-18 de cara al primer descanso.
El segundo comenzó manteniendo paridad e intensidad defensiva, con buena rotación de la banca local, pero jugando pick central el equipo de Olavarría encontró ventajas en la asistencia a sus hombres grandes para abrir 30-24 en la mitad del período. Un triple de Davico puso el score 35-31 de cara al final del primer tiempo.
Tras el descanso largo, un 9-0 para la visita obligó a Juan Manuel Varas a parar el juego tras menos de dos minutos. Rocamora reaccionó con Davico y Benítez, se hizo más fuerte en la tabla, pero Estudiantes tuvo variantes para mantenerse 10 arriba gran parte del cuarto, y así se fueron al último descanso, ventaja 57-47 para el olavarriense.
Un antideportivo a Davico permitió al Rojo acercarse a 6, y el base fue el principal anotador en la reacción del local, redondeando un 15-4 que le permitió pasar a ganar 62-61 tras un triple de Space promediando el último cuarto. Santiago Arese le volvió a dar ventaja a la visita, pero Novello mantuvo a Rocamora en partido haciéndose fuerte en defensa y ataque. Un triple del propio Novello dio la victoria por la mínima al Rojo uruguayense 73-72.
Facundo Medina ir titular y jugó 13 minutos, anotando apenas 2 puntos pero con muy buena labor defensiva. Davico anotó 17 puntos, Space 16 y Novello 13 unidades. Tomas de Rocamora volverá a jugar el domingo 22 cuando visite a Parque Sur en una nueva edición del clásico.



