Octavio Medina tuvo un buen papel, sobre todo en el segundo cuarto, en la victoria de Hebraica y Macabi 87 – 84 sobre Larre Borges y fue nota con Básquet Total una vez finalizado el encuentro.

Macabi tuvo que aguantar los embates de Larre en el complemento: “La remontada de ellos tuvo nombre y apellido, Anthony Young. Porque aunque lo defiendas bien, le anules la derecha o la izquierda, él siempre se acomoda y sacara el tiro. En el segundo tiempo fue muy certero y nos complicó la vida. Además nosotros  tuvimos muchas pérdidas que nos costaron caro y ayudaron a la remontada de ellos”.

El salteño remarcó el nivel altísimo del extranjero aurinegro: “En el primer tiempo sus primeros tiros no entraron y con un buen trabajo de Martín (Aguilera) quedó un poco opacado. Pero una vez que mete una después no para y debido a sus buenos movimientos, la velocidad con la que saca el tiro y la potencia que tiene cuando ataca el aro, se hace muy difícil de marcar”.

“Estoy muy contento con mi actuación personal y más aun que nos llevamos la victoria. Por fin se me dio un partido en donde pude aportarle bastante al equipo. Leo (Zylbersztein) me pidió que ataque el aro porque había muchos espacios y eso traté de hacer, lo aproveché y supimos sacar el punto”, manifestó el salteño acerca de su rendimiento.

El menor de los Medina, hizo referencia a la regularidad que encontró Hebraica: “Luego de haber ganado cuatro partido seguidos, caímos el partido pasado con Urunday, pero igual el equipo se va afianzando, vamos encontrando la química que nos costó encontrar a fines del año pasado y eso es lo que nos va a servir para definir el campeonato”.

Para cerrar, habló de la ausencia de Michael Hicks y ponderó a sus compañeros: “Sinceramente creo que no se sintió tanto. Martín (Aguilera) hizo un gran trabajo, Leandro (García Morales) ni que hablar y Luciano (Parodi) también tuvo un muy buen rendimiento. Por suerte este es un equipo que encuentra puntos en todas las posiciones.”