Biguá venció 75-71 a Aguada y dio un buen paso en su objetivo de clasificar entre los cinco mejores.

Atractivo duelo en Villa Biarritz, donde el puntero -Aguada- volvía a enfrentar a uno de los pocos equipos que lo supo derrotar en el Clasificatorio. Entradas agotadas y el espectáculo habitual del "Pato" en su gimnasio enmarcaban el juego de la mejor manera. Así, el local saltó a la cancha con Juan Cambón, Joaquín Osimani, Richard Chaney, Nicolás Borsellino y Ricardo Glenn; al tiempo que el aguatero lo hizo con Gustavo Barrera, Miguel Barriola, Demian Álvarez, Gonzalo Iglesias y Jeremis Smith.

Biguá se plantó en zona 2-3 desde el mismo inicio, y anotó con Glenn cerca del canasto. Por su parte la visita tuvo triples de Iglesias y Álvarez en dos oportunidades para liderar el marcador promediando el cuarto 11-6. El duelo Glenn-Smith fue intenso y favoreció al que le tocara atacar. Barriola negó permanentemente a Chaney para dificultar la ofensiva del "Pato", al tiempo que Iglesias se destacó nuevamente en la ofensiva para cerrar el primer cuarto con ventaja del rojiverde 23-14.

Con una defensa al hombre y de mayor intensidad, el local pudo bajar el goleo de Aguada, pero a pesar de las variantes que buscó Kogan con Diego Álvarez y Brause en el puesto de alero, tuvo dificultades en la ofensiva. Buenos minutos de Curtis pusieron el juego 29-21 en la mitad del segundo período. Los de Villa Biarritz volvieron a la zona y pudieron descontar corriendo, pero un triple de García primero, y una corrida de cancha a pura calidad del mismo jugador dieron tranquilidad a la visita. Álvarez volvió para el cierre con un triple que cerró la primera mitad 39-29 para el aguatero.

Tras el descanso largo, buenos minutos de Borsellino en ofensiva arrimaron al "Pato", pero Aguada encontró buenas descargas para que Curtis anote bajo el aro. La salida de este extranjero por tercera falta descolocó a la visita y Biguá se puso a tres, pero Iglesias respondió desde los 6.75. Chaney asumió las ofensivas del "Pato" que se mantuvo cerca, aprovechando el juego interno ya que el "Hechicero" tenía a tres de sus grandes comprometidos. Los primeros puntos de Osimani en el partido pusieron el final de 51-49 en favor del visitante.

El último cuarto se hizo esperar, por problemas en los tableros que no encendían. Tras esto, siguió mejor el local, que con dobles de sus extranjeros y un triple de Rodrigo Brause pasó 56-53, y Cabrera pidió tiempo en tres minutos del período. Aguada no dio el tono en defensa y recibió un 6-0, obligando a otro minuto de su entrenador. Barrera volvió enchufado, el partido levantó temperatura y los jueces permitieron demasiadas reacciones. Un 5-0 de "Panchi" incendió a la tribuna y puso el juego 62-58 para el local restando cuatro minutos. Osimani y Glenn se combinaban en el local, Barrera y Curtis en la visita, y justamente libres de este último tras un robo hicieron que Aguada vuelva a pasar 68-67 restando 59 segundos. Tras tiempo de Kogan, el aguatero defendió bien y la jugada se ensució, pero Glenn la tomó del piso y anotó con adicional para pasar 70-68 a falta de 36 segundos. El rojiverde no estuvo claro en sus últimas decisiones, y la efectividad en libres de "Juanchi" Cambón le aseguró la victoria a Biguá 75-71.

En el ganador se destacaron los 26 puntos y 13 rebotes de Ricardo Glenn. En Aguada, Álvarez anotó 18 y Curtis 14 unidades.

Estadísticas oficiales