Con 38 puntos (32 de ellos en el segundo tiempo), Gastón Semiglia fue la gran figura de Unión Atlética en la importante victoria ante Sayago en cancha de Tabaré que le permite al azulgrana tomar un respiro en la tabla de posiciones.
Respecto a las diferencias de juego entre el primer tiempo y el segundo comentó: "El primer tiempo jugamos mal, no nos salieron las cosas y veíamos que lo que habíamos planteado no se nos daba, en el segundo se reflejó lo que entrenamos, cambiamos la actitud porque en la semana trabajamos para eso".
El zurdo profundizó sobre las razones del cambio: "En el segundo tiempo pudimos controlarles las corridas y bloqueamos muy bien, a diferencia del primer tiempo donde tiraron muy cómodos, tenían a Danridge picante y no le encontrábamos la vuelta a la defensa. Por suerte en el último cuarto, las bombas de afuera los pusieron de mal humor a ellos y ahí pudimos sacar el partido".
En cuanto a la importancia del punto obtenido manifestó: "Nosotros estamos convencidos que con el trabajo de todos se puede, tuvimos una mala semana de entrenamiento porque nos dolió la derrota con Welcome pero acá no hay tiempo de lamentos, dependemos de nosotros mismos y no hay momento para sufrir".
Si bien el Reclasificatorio es largo, el oriundo de Marne manifestó que la meta es clara: "Nuestra idea es lograr el objetivo que sería entrar en playoff, estamos contentos con los extranjeros que tenemos y el grupo en sí, tenemos toda la fé de que se puede dar".