Con gran marco de público en el gimnasio de Larre Borges Colón venció 76-62 a Lagomar y de esta forma los dirigidos por Diego Palacios se encuentran a una victoria de conseguir el segundo ascenso.
Los dos equipos comenzaron defendiendo en zona. Colón abusó del tiro exterior y Lagomar aprovechó para correr la cancha e imponerse tras los primeros 10 minutos 14-10.
Los dirigidos por Diego Palacios cambiaron la actitud para el segundo período y en los minutos iniciales colocaron un parcial de 6-1 para pasar al frente. El gran trabajo de Martín López en el poste bajo hacia la diferencia en un equipo que tuvo el gran ingreso de Mateo Pose aportando minutos de calidad. Lagomar no fue el mismo del comienzo y pese a los intentos de Cabrera se fue al descanso largo abajo 30-22 abajo.
El amanecer del complemento mostró a los elencos muy igualados, siendo agresivos en ofensiva y descuidando un tanto la defensa. Tras una bomba y un doble excepcional de Pose los de San Martín lograron sacar 14 de renta y de esta forma comenzaron a liquidar el encuentro. Los dirigidos por Sande no le encontraron la vuelta. Colón mostró su mejor cara con Leonardo Pintos como participe y logró cerrar el tercer chico 55-37 arriba.
Lagomar intentó y si bien llegó a achicar a 13 puntos, nunca estuvo en duda el triunfo del equipo de Brazo Oriental que hizo mejor las cosas en los 40 minutos y culminó cerrando el marcador 76-62.
El segundo cotejo se disputará el próximo viernes nuevamente en el gimnasio de Larre Borges. De ganar Colón, habrá festejo de ascenso por San Martín y Fomento.