Biguá comenzó la Superliga derrotando con claridad como visitante a Larre Borges por 87 a 72. Con un gran desempeño colectivo encabezado por Nicolás Borsellino y bien apoyado por el resto de los titulares, el “Pato” ganó y alcanzó en la tabla a su rival.

 

De principio a fin, así fue el triunfo de los dirigidos por Edgardo Kogan. El inicio del juego fue favorable a Larre, con Dotti activo en ofensiva para un rápido 7 a 0 en un minuto y medio. Biguá tuvo problemas en ataque y fue frágil en defensa pero con el paso de los minutos mejoró ambos aspectos para dar vuelta el trámite. La conducción de Cambón y el juego interno de Glenn y Borsellino más alguna aparición de Osimani fueron la clave. La visita pasó 17-14 y cerró mejor el primer cuarto, con el segundo triple de Cambón que dejó el marcador 24 a 20.

Con un 4-0 en los primeros tres minutos del segundo chico, la visita se fue arriba 28 a 20, ventaja que llegó a estirar hasta diez puntos. La clave fue la gran defensa de Osimani sobre Young, el extranjero goleador no jugó cómodo y se malhumoró. Larre Borges sintió la baja producción de su goleador y Jackson bancó al equipo, que llegó a ponerse a cinco puntos cuando quedaba poco para el entretiempo. Biguá contó con un juego más sólido repartió el goleo para irse al descanso ganando 42-33.

El complemento otra vez marcó la supremacía visitante. Puntos de Osimani y Borsellino y la ventaja fue de 16 (46-33) a los dos minutos del tercer cuarto. Larre Borges no estuvo a tono y luego de algunos minutos desprolijos de los dos equipos reaccionó con la aparición de Young en ofensiva. Con 17 puntos en su cuenta personal, Larre Borges llegó a ponerse a ocho pero Osimani cortó cualquier inento de reacción con un triple. Además Glenn y Borsellino fueron importantes, para un tercer cuarto que también que terminó igualado en 16 pero que siguió dejando a Biguá al frente, 58 a 49.

El quiebre del juego se dio definitivamente en los primeros minutos del último cuarto con un Borsellino notable en ataque acompañado por Chaney. “Tito” fue imparable ofensivamente y Biguá llegó a sacar 18. Con impulsos individuales de Young y Nicolleti el local acortó pero no fue suficiente. Biguá ganó de forma más que merecida y cerró el 2016 con dos triunfos consecutivos.

Estadísticas oficiales