Hebraica y Macabi venció a Malvín en cifras de 87 a 66 y comenzó con el pie derecho la Superliga. En el ganador se destacó la brillante figura de Luciano Parodi, que tuvo una actuación al mejor estilo Steph Curry, aportando 24 puntos y 10 asistencias.

Por la primera jornada de la Superliga se veían las caras Hebraica y Malvín, dos equipos que se habían enfrentado hace tres noches, en encuentro correspondiente a la última fecha del Clasificatorio. Dicho juego terminó con triunfo de los macabeos por 92 a 82, que gracias a esa victoria lograron meterse entre los ocho mejores de la fase inicial.

Los dirigidos por Leonardo Zylberstein saltaron a la cancha con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda. Por su parte, los de Pablo López comenzaron con Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Jazwin Cowan y Hatila Passos. La terna arbitral estuvo compuesta por Alejandro Sánchez Varela, Andrés Bartel y Martín Rial.

El encuentro disputado en el gimnasio de Tabaré, presentó un comienzo sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos dañaban con el lanzamiento perimetral. Con el correr de los minutos, el porcentaje de acierto fue disminuyendo, por lo tanto no anotaban con tanta facilidad. El equipo local tenía a un encendido Luciano Parodi, que manejaba los tiempos a la perfección, teniendo bien en claro cuando debía lanzar y cuando era mejor buscar a un compañero mejor posicionado. La visita realizaba buenas rotaciones de balón, que la mayoría de ellas culminaban con un tiro a pie firme de Nicolás Mazzarino, que se mostraba muy certero saliendo de las cortinas.

En el segundo periodo se pudo observar la mejor versión del actual campeón, que plasmó en el rectángulo de juego todos sus atributos ofensivos. En dicho pasaje se destacó la soberbia actuación de Parodi, que seguía siendo el organizador y finalizador de la mayoría de los ataques macabeos, muy bien acompañado por Leandro García Morales, que aprovechaba a la perfección los espacios generados por el base sanducero. Los de la playa no encontraban soluciones defensivas, mientras que en ataque dependían en exceso de lo que pudiera generar Mazzarino. Con un triple sobre la bocina de casi media cancha del número 21, el local se fue al descanso largo con una ventaja de 21 unidades (51-30).

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por Pablo López salieron decididos a cambiar la floja imágen que habían dejado en los primeros 20 minutos. La mejoría más importante fue en el costado defensivo, en donde por momentos pudieron cortar los circuitos ofensivos de su rival, mientras que en ataque tuvieron una mayor participación de sus fichas extranjeras. Sobre el cierre del tercer periodo, Malvín llegó a achicar la diferencia a diez puntos (50-60), lo que hacía indicar que la reacción se podía llegar a concretar en los diez minutos finales.

Sin embargo, los comandados por Leonardo Zylberstein colocaron un lapidario parcial de 13-4 en los primeros tres minutos del último cuarto, que les permitía volver a sacar una renta amplia en el marcador. En dicho lapso fue fundamental el aporte del panameño Michael Hicks, que en dos oportunidades quedó emparejado con Hatila Passos y con mucha categoría supo aprovechar dicha ventaja, liquidando el juego con mucha anticipación, Los minutos finales sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le diera participación a los juveniles, dándole descanso a las principales figuras. Finalmente, Hebraica y Macabi se quedó con el triunfo por 87 a 66 y de esta manera comienza la Superliga con el pie derecho, sumando un nuevo triunfo ante Malvín, luego del logrado el pasado lunes para alcanzar la clasificación a los ocho de arriba.

En el ganador se destacó la soberbia actuación de Luciano Parodi, que convirtió 24 puntos y repartió 10 asistencias, bien secundado por Leandro García Morales con 20 tantos. Por el lado del perdedor, Nicolás Mazzarino terminó como goleador con 18 unidades.

El próximo juego de Hebraica será el miércoles 4 de enero, visitando a Defensor Sporting en el gimnasio de Bohemios, Mientras que Malvín jugará un diá antes, frente a Larre Borges en la Unión.