Defensor Sporting venció 72-71 a Trouville con Federico Haller como figura y comenzó con el pie derecho la Súper Liga.
En una noche veraniega, Defensor Sporting recibió a Trouville en el escenario de Bohemios con la baja de Marcos Cabot.
Mejor Trouville en el arranque. De la mano de Musa y con una buena defensa sobre los internos de Defensor logró correr la cancha y lastimar. Puso un 11-3, que hizo que Jauri se acercara a la mesa y pidiera minuto. Tras el mismo, el DT violeta cambió la marca sobre Musa y comenzó a tener más protagonismo en ataque Herring. Sin embargo, otra vez el extranjero perimetral de la visita tomó los ataques para si con dos triples consecutivos que se sumaron a otro de Joaquín Izuibejeres y de esta forma a pesar de la mejoría del fusionado, el equipo de Tito sacó 8, 22-14. En el final con un Aguiar encendido y con Waschman tomando rebotes ofensivos la viola se fue abajo solo por 4, 18-22 tras los primeros diez.
El segundo continuó con Musa inspirado y un buen momento de Bascou que le permitió
de arranque al Rojo sacar ventaja. Sin embargo, Osimani y Waschman pesaron en ataque sumado a Herring sacando faltas y yendo a la línea. El violeta se puso a tres y Tito pidió tiempo muerto. El partido ya fue otro en ese momento, Defensor tomó muchos rebotes en ataque y lastimó a Trouville, de esta forma con Haller encendido pasó en el marcador 28-27 por primera vez en el juego. A partir de ahí Federico fue figura y se sumó a Aristimuño, Jauri tuvo un banco de lujo para irse arriba 38-30 al descanso largo.
El arranque del segundo tiempo tuvo a Trouville mejor. Con triples y corriendo pareció que se ponía en juego, sin embargo otra vez Defensor de la mano de Osimani y con Duinker ganándole la pulseada a Young, permitió que Defensor sacara 12, 49-37. Musa ya no desniveló como en el comienzo del juego y con Young muy lejos de su nivel al Rojo le costó anotar. El extranjero chico de Trouville quebró la zona del local con una bomba, y sumado a un buen recupero y una asistencia a Galletto, el equipo de Chucarro con un 5-0 se colocó a 7, 53-46. Jauri se acercó y pidió minuto. Tras el tiempo del entrenador violeta, Aguiar asumió en ataque y puso un doble y foul clave para otra vez sacar ventaja de doble dígito, 64-52 mandaba el local al cierre del tercero.
En el último Haller siguió desnivelando. Osimani fue un distribuidor de juego bárbaro y esto lo aprovechó Defensor para sacar 12, 66-54 en el arranque del cuarto periodo. Rogelio de Leon fue un buen aporte desde el banco, sumado a la categoría de Joaquín fue que la visita logró ponerse a 9. Young apareció en el juego y la renta se achicó dos puntos más, lo que provocó que Jauri frenara el partido. Una buena marca sobre Haller y un Aguiar desacertado de cara al aro rival, le permitieron al equipo de Tito ponerse en juego. Musa otra vez asumió en ataque y con algún robo de Romero Trouville se puso a 3, 63-66. En 5' el local solo anotó dos puntos. Una bomba de Bascou igualó el marcador, Young con dobles y fouls consecutivos seguidos tuvo su momento en el juego y el equipo de Pocitos pasó por tres puntos, 71-68. Un parcial de 4-0 del local de la mano de Haller y Aguiar provocó un nuevo cambio en el marcador en favor del violeta a falta de un minuto para el cierre. La última bola fue de Trouville, Musa asumió pero erró, Young no pudo capitalizar el rebote ofensivo y el local se quedó con el primer juego de la Súper Liga.


