Rodrigo Brause fue una de las figuras tras el triunfo de Biguá 85-55 sobre Welcome, tras el encuentro y el saludo con su gente estuvo con Básquet Total.

Sobre el partido fundamental para meterse entre los ocho dijo: “Había que ganar para confirmar lo que quería este equipo. El primer objetivo del año era clasificar entre los ocho, creo que se dio un poco más complicado de lo que pensamos. Perdimos de local con Olimpia un partido donde jugamos espantoso, pero al final de cuentas terminamos de conseguir nuestra primera meta”

“La clave fue correr la cancha, en mí caso entraron algunas bolas desde afuera y eso hizo que se abriera, que se pudiera jugar más pick and roll libre, que los compañeros tengan la oportunidad de ir hacía el aro. Sacamos la ventaja desde la defensa” comentó el oriundo del club sobre el encuentro.

En referencia  al plantel y el juego colectivo de Biguá dijo: “Acá no hay ninguno que se luzca, necesitamos que todos estén al 110 por ciento, es un poquito de cada uno, que no falte nadie, no precisamos que uno sea más que el otro”

Sobre la diferencia de jugar por la Super Liga y no por la ronda permanencia explicó: “Es mucho más lindo jugar la parte de arriba, tiene sus cosas linda jugar la parte de abajo (risas), pero ya te sacas el peso de que te vas a quedar en primera, jugas más lindo y contra cuadros que aspiran a más”