Colón venció a Albatros 80 a 65 en cancha de Yale y comenzó ganando la serie de playoff por el ascenso 1-0. Con una gran actuación de Leandro "Tormenta" Pintos, el elenco de San Martín y Fomento pegó primero y sueña con el ascenso a la LUA.
Los dirigidos por Diego Palacios comenzaron jugando con Daniel Lipatín, Federico Della Mea, Diego Silva, Martín López y Camilo Colman. Por su parte, el "Ave" conducido técnicamente por Luis Pérez inició con Gonzalo Moreira, Sebastián Borteiro, Matías Alonso, Rámiro Ábalo y Luis Intrioni.
Leonardo Fernández, Álvaro Labiuza y Daniel Borio fueron los encargados de impartir justicia en partido que terminó con dos jugadores descalificados, Mateo Pose por el lado de Colón y Sebastián Borteiro por parte de Albatros.
El inicio del juego tardó poco más de 20 minutos de la hora fijada puesto que ambos equipos vestían de claro, entre tantos idas y vueltas, la gente de Colón se movió para ir por las casacas verdes y jugar el partido. Cabe destacar que por reglamento el local debería de vestir de claro y el visitante de oscuro pero este tipo de inconvenientes parece ser moneda corriente en nuestro básquetbol.
Los primeros diez minutos comenzaron siendo favorables a quien oficiaba de local con un parcial de 7-0 con Silva y Della Mea como destacados en el perímetro más lo que aportaba el "Canario" López en la pintura. El elenco de "la esquina del movimiento" perdía muchos balones y de eso se aprovechó la visita con Alvin Chimanosky y Alonso en el perímetro más los rebotes ofensivos que terminaban en gol de Luis Intrioni. A pesar de esto, el ingreso de Santiago De Gouveia en el elenco verde fue determinante tanto en materia ofensiva como en defensa para irse arriba 15-12 al cerrar el primer cuarto.
En el segundo cuarto, el "Ave" mejoró con Borteiro, Alonso e Ignacio Zabala como principales estandartes ofensivos y en cuatro minutos de juego y tras un técnico sancionado al ex Atenas, Pose, la visita estaba arriba 25-17. Luego de un tiempo pedido por Palacios, el número 6 de Colón con penetraciones varias y robos en primera línea fue clave para volver a meter a su equipo en partido. El encuentro se tornó cortado, entreverado, con muchas faltas sancionadas de un lado y del otro, realmente el score era bajo para lo que es este tipo de partidos. Sobre el final del cuarto López pesó en ambas pinturas, esto sumado a un buen ingreso del "Tormenta" Pintos que con la captura de rebotes y anotando no sólo en las cercanías del aro sino también desde los 6,75 metros, le permitió al elenco de Colón irse arriba por tres puntos, 34-31 ganaba Colón.
En el tercero, Palacios apostó a las variantes y encontró a un encendido Andrés Rodríguez que fue clave para mantenerse arriba. De Gouveia también entró bien y los jugadores de Albatros comenzaban a sentir el cansancio al tener un plantel menos extenso que el de su rival.
A falta de poco más de tres minutos Colón logró abrir la máxima de 15 puntos (55-40) y de a poco comenzar a cerrar el juego. De todas maneras, ambos equipos abusaron del triple y la paridad se volvió a ver reflejada en el electrónico, 60-48 continuaba arriba el elenco verde. La peor parte del cuarto se la llevó Colón cuando fue descalificado por doble técnico Mateo Pose quien venía teniendo una labor importante en materia de puntos.
Para el último cuarto, Zabala y Alonso con triples pusieron un parcial de 6-0 para ponerse a 6 (54-60). Rápidamente, Palacios ordenó la ofensiva siguiente y para eso volvió a mandar a la cancha a Diego Silva quien quizás hasta ese momento no había tenido muchos minutos pero su ingreso fue clave porque metió dos triples consecutivos que le permitieron mantener arriba a su equipo. El buen juego de Pintos en la pintura en la marca a Intrioni que era una de las figuras que tenía Albatros era importante para estar arriba, también la conducción de De Goueveia y los aportes del "Fefo" Della Mea.
Cuando quizás Albatros estaba en su mejor momento y podía meterse en partido, sufrió la expulsión de Sebastián Borteiro quien se fue posteriormente arriba de los árbitros y tuvo que ser sacado por sus compañeros y el cuerpo técnico (es probable que no este en el otro cruce de play off). Con la salida del ex Verdirrojo, Albatros sólo encontraba en Alonso y Zabala sus puntos pero realmente sufrió mucho la salida del 20 y debido a esto, Colón se aprovechó y cerró el primer punto de la serie ante el "Ave" de la Avenida Luis Alberto de Herrera.
El próximo jueves en cancha de Albatros será la revancha.