Colón venció a Albatros como visitante en el gimnasio de la calle Luis Alberto de Herrera y cerró su participación en la fase regular de la Divisional Tercera de Ascenso como invicto en la cancha. Ahora ambos equipos se medirán en playoff por el ascenso.
Cabe destacar que a pesar de ser un equipo diezmado y golpeado por las bajas, los de Luis Pérez realizaron una gran tarea y vendieron caro el punto.
Los locales comenzaron jugando con Gonzalo Moreira, Sebastián Borteiro, Matías Alonso, Ramiro Ábalo y Luis Intrioni. Por su parte, el visitante conducido técnicamente por Diego Palacios inició con Daniel Lipatín, Federico Della Mea, Diego Silva, Martín López y Camilo Colman.
El primer cuarto fue sumamente parejo, sin embargo los varios técnicos y faltas que le cobraron al elenco de Albatros generaron que en poco más de cinco minutos de juego y gracias a la buena mano de Della Mea en libres, Colón abriera una renta de 5 puntos (15-10). De todas maneras, el "Ave" respondió y con buen juego en la pintura de sus internos Ábalo - Intrioni logró irse arriba por dos puntos, 21-19 ganaban los de la Avenida Luis Alberto de Herrera.
En el segundo, comenzó con un protagonismo innecesario por parte del árbitro Gustavo Cardozo respecto a un reloj de 24 que se veía un poco mal debido a un problema con la ficha que era de fácil solución, de todos modos se había jugado un cuarto con el reloj así, inentendible. Colón mejoró y aparecieron triples de Silva junto a los buenos ingresos de Leandro "Tormenta" Pintos y Mateo Pose hacían que los de San Martín y Fomento ampliaran diferencias. Sebastián Borteiro con triples y penetraciones varias contestaba por el dueño de casa. En la última jugada Palacios pidió minuto y ordenó la defensa, se logró un robo en primera línea por parte del alero ex Atenas que terminó en doble del interno Pintos para irse arriba 37-35.
Tras el decanso largo, el ex Miramar pesaba no solo en la pintura sino también con triples, esto más un buen ingreso de Andrés Rodríguez complicaba al dueño de casa y obligaba a Pérez a pedir minuto. Borteiro junto a Intrioni sacaron la cara por el equipo pero sobre el final del cuarto la presencia del "Canario" López en la pintura ofensiva generaba que el visitante mantuviera la diferencia de dos puntos para continuar arriba, 61-59.
Los últimos diez minutos fueron entreverados y muy cortados, realmente el juego estaba para cualquiera. Por un lado estaban Pintos, Silva y Della Mea (quien era determinante en los libres), mientras que del otro lado se encontraban Intrioni, Martínez y Alonso quienes eran figuras. Las cosas se complicaron para los de Luis Pérez cuando las quintas faltas empezaron a jugar de un lado y del otro pero al tener un plantel más amplio los de Palacios no sintieron tanto los cambios y eso se vio reflejado en el tanteador ya que pudieron cerrar el partido de forma cómoda y cerrar otro punto más en cancha.
Colón ahora tendrá que jugar ante Albatros con ventaja de cancha por el segundo ascenso debido a que Auriblanco se consagró campeón.