Lagomar venció en condición de visitante a San Telmo Rápido Sport por cifras de 92 a 83 y sigue atrás de Auriblanco y Colón.
Los dirigidos por Ariel Lussich saltaron al rectángulo de juego con Josuel Nieves, Pablo Peralta, Claudio Lopez, Fabián Carro y Fernando Goyeneche. Por su parte la visita lo hizo con Nicolás García, Rodrigo Cardozo, Federico Pascuali, Fabián Cabrera y Enrique Elhordoy.
El juego comenzó mejor para el dueño de casa que pese a la defensa al hombre que le plantó Lagomar, ejecutó los sistemas a la perfección y gracias a ello anotó con libertad los primeros minutos. De a poco los porcentajes del santo fueron bajando y el elenco canario, bajando rebotes, corriendo la cancha y explotando las ventajas que le daba su oponente en defensa, colocó un rápido 10-2 para pasar a ganar por siete, obligando el minuto de Ariel Lussich con poco más de cuatro minutos por jugar. Al regreso del tiempo muerto los de la calle Cardal hicieron un poco mejor las cosas en ataque, pero sin poder reflejar la actuación en la defensa, donde repetidas infracciones los dejó en colectivas y le permitió al verde, desde la línea de libres cerrar el primer chico 24-17 arriba.
Los segundos diez minutos arrancaron mejor para el local, que si bien no se lucía en la ofensiva, atrás se cerró en la zona, casi que impidiendo la penetración rival y limitandolo a tirar de tres, donde no estaba teniendo una buena noche. Gracias a esta buena lectura de juego, el santo corrió la cancha, y una bomba de Esteban Dean los puso a tres unidades. Las cosas no mejoraban para Lagomar, que siguió perdiendo balones en ataque y quedó rápidamente en colectivas. Para fortuna de los de Julio Galli su rival anotó tan solo uno de seis libres en pocos minutos. Pero eso tampoco los frenó y con corridas de Juan Mayora empató y pasó al frente en cuestión de segundos. San Telmo tuvo el defecto de que no pudo ser constante durante los 40 minutos, tuvo un lapso en el que se descontroló y una conversión desde los 6.75 de Leonardo Machado y otra Diego olivera, dejaron a la visita 42-36 arriba de cara al descanso largo.
El tercer cuarto fue dinámico, ambos corrían a cancha y eran pocas las ofensivas en las que se paraban a organizar una jugada. Con el juego planteado así, fueron los de la calle Cardal los que sacaron provecho y, al igual que en el segundo chico, se pusieron a tres, de la mano de Mayora. Una vez más, el afán local por acercarse más rápido abusando del tiro exterior, les jugó una mala pasada y los depositó en un pozo en cuanto a juego, recibiendo un 11-3 para pasar a perder por 11, la máxima hasta el momento. De cara a los últimos diez minutos, San Telmo se fue 65-57 abajo.
La visita estaba decidida a quedarse con el punto y lo demostró en los primeros minutos del cuarto final, donde con Ledanis y Cardozo como figuras sacó 15 de renta promediando el chico, pese a algún triple aislado de Mayora, ya que el local estaba faltó de ideas en ataque y a su vez cansado, producto del corto número de jugadores en el banco para rotar. Una exquisita jugada terminada en un doble del jugador Cardozo y múltiples corridas de cancha empezaron a ponerle el broche al encuentro. Con 3:44 por jugar y 15 abajo, Lussich trató de levantar el encuentro con el pedido de un tiempo muerto, sin éxito ya que sus jugadores siguieron dormidos en defensa y su rival siguió anotando, estirando diferencias con corridas de cancha y aportes desde más allá de los 6.75 para llevarse el encuentro para Canelones por 92 a 83.
De esta forma Lagomar sigue prendido en la parte alta de la, sabiendo que va a jugar Playoff, pero con la esperanza de que los de arriba caigan y porqué no, forzar un desempate.



