Con seis partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. En el partido más atractivo de la noche, Chicago Bulls derrotó como local a San Antonio Spurs por 95 a 91. Los de Illinois cortaron el invicto de los de Texas jugando fuera de casa, donde registraban un récord de 13-0.
Golden State Warriors venció como visitante a Utah Jazz en cifras de 106 a 99 y cosechó su cuarto triunfo consecutivo. El juego presentó un primer cuarto netamente favorable a los dirigidos por Steve Kerr, que con un excelente trabajo ofensivo de Stephen Curry, lograban abrir una rápida ventaja de 18 unidades (17-35). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual los comandados por Quin Snyder intentaban achicar la diferencia en el marcador, teniendo como principal figura al australiano Joe Ingles. Entre el cierre del tercer cuarto y el arranque del último, los de Salt Lake City se llegaron a poner a cinco puntos (79-84). Sin embargo, en ese momento, apareció en todo su esplendor Kevin Durant, que sumado a lo que continuaba realizando Curry, terminaron de inclinar la balanza a favor de los Warriors, que se mantienen en lo más alto de la Conferencia Oeste.
En el ganador se destacó la actuación de Stephen Curry, que anotó 26 puntos, seguido por Kevin Durant con 21 tantos y 11 rebotes. Por el lado del perdedor, Joe Ingles terminó como goleador con 21 unidades.
En el United Center de la ciudad de Chicago se veían las caras Bulls y Spurs, en lo que sin dudas era el partido más atractivo de la jornada. El encuentro mostró un primer tiempo favorable al conjunto local, que salió decidido a plasmar en el parquet, el juego que hace unos días le permitió derrotar a los Cavaliers. Con un gran trabajo ofensivo de Dwyane Wade, los de Illinois lograban marcharse al descanso largo con una ventaja de 13 unidades (45-32). Como era de esperar, los de Texas intentaron una reacción en el comienzo del complemento, sobretodo a impulsos individuales de Kawhi Leonard y Patty Mills. Sin embargo, los Bulls se mantuvieron muy firmes de cabeza y lograron cerrar el juego a su favor en cifras de 95 a 91. Con la derrota sufrida en Chicago, los Spurs se quedaron sin invicto jugando fuera de San Antonio, donde acumulaban trece victorias en fila.
En los dirigidos por Fred Hoiberg sobresalió la figura de Dwyane Wade, que aportó 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado por Jimmy Butler con 13 unidades. En los de Gregg Popovich, Kawhi Leonard convirtió 24 tantos y capturó 8 rebotes.
Resultados de la jornada:
Minnesota Timberwolves 110-124 Toronto Raptors
Denver Nuggets 85-92 Washington Wizards
Portland Trail Blazers 86-88 Memphis Grizzlies
Philadelphia 76ers 99-88 New Orleans Pelicans
Golden State Warriors 106-99 Utah Jazz
San Antonio Spurs 91-95 Chicago Bulls
En la noche del viernes la NBA presenta un menú de nueve juegos:
Magic Vs Hornets en Charlotte
Heat Vs Cavaliers en Cleveland
Raptors Vs Celtics en Boston
Hawks Vs Bucks en Milwaukee
Rockets Vs Thunder en Oklahoma
Pistons Vs Timberwolves en Minnesota
Pacers Vs Mavericks en Dallas
Suns Vs Lakers en Los Angeles
Knicks Vs Kings en Sacramento



