Boston Celtics venció como local a Washington Wizards por 115 a 105 y se metió en las finales de la Conferencia Este.
La serie más apasionante de las semifinales de conferencia tenía su punto final. Boston y Washington disputaban un séptimo y decisivo juego, para dirimir el rival de Cleveland Cavaliers en las finales del Este. La llave presentó la particularidad de que ambos equipos ganaron los tres partidos previos que disputaron en condición de local, la mayoría de ellos por un amplio margen.
Los dirigidos por Brad Stevens saltaron a la cancha con Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Amir Johnson y el dominicano Al Horford. Por su parte, los comandados por Scott Brooks comenzaron con John Wall, Bradley Beal, Otto Porter Jr, Markieff Morris y el polaco Marcin Gortat.
El encuentro disputado en el TD Garden, presentó un comienzo favorable al conjunto local, que con un goleo muy repartido, conseguía abrir rápidamente una ventaja de ocho unidades (10-2). El elenco visitante tenía serias dificultades a la hora de anotar, mostrando mucho nerviosismo en varias de sus piezas fundamentales. No obstante, de la mano de un encendido Markieff Morris, los capitalinos respondían con un 10-0, que les daba la posibilidad de equilibrar las acciones. Sobre el final del primer periodo, los de Massachusetts volvieron a tomar el control, siendo importante para ello los aportes desde el banco de suplentes de Jaylen Brown y Kelly Olynyk, sobre todo en el costado ofensivo.
En el comienzo del segundo cuarto, el dueño de casa impuso nuevamente su ritmo, realizando un gran desgaste en defensa, que era bien complementado en ataque por las buenas combinaciones entre Isaiah Thomas y Avery Bradley, que eran claves a la hora de mantenerse al frente. De a poco, Washington fue encontrando la figura sustancial de John Wall, que con una buena compañía de Otto Porter Jr, lograban evitar que su rival se escapara en el tanteador. El cierre de la primera mitad fue sumamente atractivo, ya que ambos equipos intercambiaban ofensivas, teniendo como principales figuras a sus armadores. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el visitante al frente en cifras de 55 a 53.
En el inicio del complemento se mantenía la tónica con la cual había finalizado el primer tiempo, un trámite muy abierto, en donde los ataques superaban ampliamente a las defensas. Los dirigidos por Brad Stevens se hacían fuertes en la zona pintada a través del dominicano Al Horford, que se sumaba a lo que continuaba realizando Thomas en el perímetro. Por su parte, los comandados por Scott Brooks dañaban con los lanzamientos a distancia de Bradley Beal, que aprovechaba a la perfección los espacios generados y las asistencias que le brindaba Wall. Con un triple de Marcus Smart al final del tercer periodo, los de Boston conseguían sacar una renta de seis puntos (85-79), que si bien no era decisiva, le daba tranquilidad para encarar lo que restaba de partido.
En los primeros minutos del último cuarto, el local colocó un parcial de 9-2, que le permitía abrir una ventaja de 13 unidades (94-81). En dicho pasaje fue clave el trabajo de Crowder y Brown en ambos costados de la cancha, ya que en defensa se encargaban de frenar a Beal y Morris respectivamente, dos de las principales vías de gol del adversario. Los Wizards intentaron una reacción final, teniendo como abanderado a Beal, que con su rebeldía logró poner a su equipo a seis puntos (103-97), con mucho tiempo por disputar. Sin embargo, en ese momento surgió la figura de Olynyk, que con tres anotaciones consecutivas, se encargó de sentenciar el juego a favor de Boston. Finalmente, los Celtics se que quedaron con la victoria por 115 a 105 y de esta manera regresan a unas finales del Este después de cinco temporadas.
En el ganador se destacó la brillante actuación de Isaiah Thomas, que anotó 29 puntos y repartió 12 asistencias, bien acompañado por Kelly Olynyk con 26 tantos. Por el lado del perdedor, Bradley Beal terminó como máximo anotador con 38 unidades.
Las finales de la Conferencia Este tendrá como protagonistas a Celtics y Cavaliers, dando inicio el próximo miércoles en el TD Garden de la ciudad de Boston.