En la noche de ayer con once juegos se disputó una nueva jornada de NBA. Golden State Warriors aplastó como local a Indiana Pacers por 142 a 106 y se mantiene en lo más alto de la Conferencia Oeste. En los de Oakland se destacó la descomunal actuación de Klay Thompson, que convirtió 60 puntos en los 29 minutos que estuvo en cancha.
Oklahoma City Thunder superó en condición de visitante a Atlanta Hawks en cifras de 102 a 99 y cosechó su sexta victoria consecutiva. El encuentro presentó un primer tiempo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el tanteador. El conjunto local lastimaba en la pintura a través de Paul Millsap y Mike Muscala, mientras que la visita dañaba en el perímetro por intermedio de Victor Oladipo y Anthony Morrow. En el tercer periodo, los dirigidos por Billy Donovan colocaron un parcial de 28-15, que les permitía abrir una ventaja de 14 unidades (69-83). En dicho pasaje sobresalía la figura excluyente de Russell Westbrook, que anotó 16 puntos, pero que a su vez repartía juego para el resto de sus compañeros. En el último cuarto, los de Mike Budenholzer, de la mano de Tim Hardaway Jr y Dennis Schroder, lograban concretar una reacción que los ponía en partido. Es más, el primero tuvo la chance de forzar el alargue con un triple sobre la bocina, sin embargo, el lanzamiento no consiguió destino de red y el triunfo terminó siendo para el Thunder por tres unidades.
En el ganador se destacó la soberbia actuación de Russell Westbrook, que logró su sexto triple-doble consecutivo con 32 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, seguido por Anthony Morrow con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Paul Millsap culminó como goleador con 24 unidades.
En el Air Canada Centre de la ciudad de Toronto se veían las caras Cavaliers y Raptors, los últimos dos finalistas de conferencia y 1-2 del Este en la actualidad. El juego mostró una primera mitad muy intensa, en donde ambas escuadras plasmaban en el parquet sus principales atributos ofensivos. Los de Ontario basaban su ataque en lo que realizaba su backcourt conformado por DeMar DeRozan y Kyle Lowry, mientras que los de Ohio contaban con un encendido LeBron James, que lastimaba con sus constantes penetraciones. En el arranque del segundo tiempo se pudo observar la mejor versión de los actuales campeones de la NBA, que con un buen aporte de Kevin Love y Kyrie Irving, que se sumaban a lo que continuaba haciendo "The King", conseguían sacar una renta de 13 unidades (72-85). En el último periodo, los locales intentaron una reacción final, sobretodo a impulsos individuales de Patterson y DeRozan. Sin embargo, los Cavs se mantuvieron muy firmes y terminaron cerrando el juego a su favor por 116 a 112, para de esta manera continuar liderando el Este con un registro de 14-5.
En los dirigidos por Tyronn Lue sobresalió la brillante figura de LeBron James, que aportó 34 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, secundado por Kevin Love con 28 unidades y 14 rebotes. En los de Dwane Casey, DeMar DeRozan anotó un total de 31 tantos.
Golden State Warriors aplastó como local a Indiana Pacers por 142 a 106 y sigue liderando la Conferencia Oeste con un récord de 18-3. El encuentro disputado en el Oracle Arena, presentó un primer periodo netamente favorable al conjunto local, que con un exuberante trabajo ofensivo de Klay Thompson, conseguía abrir una rápida ventaja de 11 unidades (38-27). Con el correr de los minutos, los de California fueron incrementando la diferencia en el marcador, manteniendo al escolta nacido en Los Angeles como principal arma anotadora, convirtiendo 40 de los 80 puntos de su equipo en la primera mitad. Claramente el juego se había sentenciado en los 24 minutos iniciales, por lo tanto, el principal atractivo para los fanáticos era seguir observando el festival de Thompson, que se retiró de la cancha cerca del final del tercer cuarto, con 60 tantos en su cuenta personal. Finalmente, los Warriors se quedaron con la victoria con un margen de 36 unidades, dejando en evidencia que cuando están enchufados son prácticamente invencibles.
En los de Oakland se destacó la magistral actuación de Klay Thompson, que convirtió 60 puntos (8/14 triples, 13/19 dobles y 10/11 libres), bien acompañado por Kevin Durant con 20 unidades. En los de Indianápolis, Paul George anotó 21 tantos y atrapó 10 rebotes.
Resultados de la jornada:
Denver Nuggets 106-98 Philadelphia 76ers
Cleveland Cavaliers 116-112 Toronto Raptors
Washington Wizards 118-113 Brooklyn Nets
Oklahoma City Thunder 102-99 Atlanta Hawks
Portland Trail Blazers 112-110 Chicago Bulls
San Antonio Spurs 97-96 Milwaukee Bucks
Memphis Grizzlies 110-108 New Orleans Pelicans
Boston Celtics 106-107 Houston Rockets
Charlotte Hornets 109-101 Dallas Mavericks
Utah Jazz 107-101 Los Angeles Lakers
Indiana Pacers 106-142 Golden State Warriors
En la noche del martes la NBA presenta un menú de seis partidos:
Magic Vs Wizards en Washington
Knicks Vs Heat en Miami
Bulls Vs Pistons en Detroit
76ers Vs Grizzlies en Memphis
Spurs Vs Timberwolves en Minnesota
Suns Vs Jazz en Utah