Malvín consiguió una nueva victoria en su escenario ante Urunday Universitario por 80 a 69 con un exhuberante debut del nuevo foráneo playero Jazwin Cowan.

Por Gonzalo Botta

Bajo la atenta mirada de la terna arbitral, de buena actuación, formada por Gonzalo Salgueiro, Gerardo Tagliani y Nelson Infante comenzó el cotejo a las 20:30. La visita saltó a la cancha con Leandro Taboada, Emilio Taboada, Shaquille Johnson, Andrew Feeley y Brian Craig mientras que los locales, que en esta oportunidad fueron dirigidos por Horacio Martínez ante la ausencia de Pablo López quien se encontraba en su casa con un quebranto de salud, arrancaron con Juan Santiso, Nicolás Mazzarino, Marcel Souberbielle, Rian Pearson y Hatila Passos. Fue baja Federico Bavosi.

En los primeros minutos de juego los hermanos Taboada eran los animadores de la noche. El equipo locatario entraba desconcentrado al campo de juego y a cinco minutos de que la naranja empezara a tener contacto con los protagonistas, la visita sorprendía a propios y extraños poniendo el marcador a su favor en cifras de 16 a 4. En el mejor momento del estudioso apareció el Pitu Santiso tomando la base y cargándose el equipo al hombro. Martínez mandó a la cancha al debutante Jazwin Cowan y el foráneo cumplió con creces. El extranjero tomó los tiros que nadie quería y se convirtió en el dueño de la zona pintada, 18 a 15 finalizaron los primeros 10 minutos.

En el complemento del primer tiempo el cotejo siguió en la misma línea por la cual estaba pasando. Urunday empezaba a utilizar al norteamericano Johnson y el atlético extranjero de a poco se convertía en el amo de las pelotas estudiosas. Craig seguía siendo clave tanto en defensa como en ataque y el equipo de Hector Da Prá mantenía una leve supremacía sobre su rival. El playero atónito por lo que estaba sucediendo, volvió a cargar a Cowan y el debutante volvía a mostrar su chapa de buen jugador. A falta de 41 segundos para terminar la primera mitad apareció el primer triple de Mazzarino que ponía arriba en el marcador al playero 34 a 31 al cabo de los primeros 20 minutos de juego.

Luego del descanso Malvín salió concentrado. Mazzarino creció enormemente y junto a Santiso pusieron un triple cada uno y lograron abrir una renta de ocho puntos entre ambos equipos. En la visita Johnson asumía en ataque y sumaba para los de Da Prá mientras que Emilio seguía en racha. En apenas tres minutos de juego del tercer cuarto el foráneo debutante tenía 20 puntos en su cuenta personal. En los últimos minutos Souberbielle encestó un triple sobre la chicharra y Malvín entraba a jugar el último período del encuentro 55 a 46 arriba en el marcador.

El tridente Santiso-Mazzarino-Souberbielle hacía estragos en la defensa estudiosa y de a poco la parcialidad playera se ilusionaba con la victoria. De todas formas Craig y Emilio Taboada no se dejaban pasar por arriba y luchaban para que la renta se achicara. La vuelta de Cowan en el azul de la playa fue importante para que nuevamente se abriera una distancia entre ambas instituciones. El Pitu Santiso se encargó de cerrar el encuentro con bombazos, la victoria y las unidades quedaron en el Canil playero por 80 a 69. El debutante Jazwin Cowan terminó siendo el goleador del partido con 25 puntos y 10 rebotes.

Estadísticas oficiales