Olimpia sumó una importante victoria ante Unión Atlética, con extranjeros desnivelantes y un equipo que funcionó como tal.

Si bien ambos tienen como destino jugar por la Permanencia, el medio punto en juego para arrastrar a la próxima fase podía ser sumamente relevante en el futuro. Unión, que recibió la quita de dos puntos en la semana, tuvo todo su plantel a disposición, al tiempo que Olimpia tuvo la baja de Gastón Páez. De esta forma, el azulgrana saltó al flotante del Romeo Schinca con Martín Perdomo, Ángel Varela, Gastón Semiglia, Kristian Clarkson y Omar Cantón. Por su parte el equipo de las alas rojas lo hizo con Germán Silvarrey, Kyle Lamonte, Iván Loriente, Rodney Alexander y Nicolás Delgado.

El inicio del juego fue todo para la UA, que con un triple de Cantón y corriendo la cancha puso un 8-0 en menos de dos minutos. Tras el minuto de Camiña, fue el turno de Olimpia poner un 11-0 con Lamonte como figura y aumentando considerablemente su intensidad defensiva. El “Tico” Delgado se sumó a lo hecho por sus extranjeros para que las alas rojas saquen ventaja de 8 a falta de tres minutos. El azulgrana no reaccionó y tuvo en Cantón su única vía de gol en juego estacionado, al tiempo que Lamonte y Alexander convirtieron 11 unidades cada uno para cerrar el primer chico 27-17.

El equipo de Martín Sedes salió al segundo en una zona 2-3, pero Olimpia tuvo paciencia para atacarla a través de reversiones y rompimientos ante los ajustes defensivos. Unión ajustó las marcas -ya en hombre- pero se mantuvo cerrado para bajar el goleo de la visita, al tiempo que Clarkson creció en ofensiva para un equipo que encontró triples para ponerse a 5 a falta de dos minutos. La rotación del equipo de Camiña no dio resultado, y el azulgrana empató el juego con un libre de Semiglia a 12 segundos del final. Un doble de Alexander sobre la bocina le puso cifras finales al primer tiempo, 41 a 39 en favor del equipo de Colón.

Tras el descanso largo, Olimpia jugó desde el pick central para Silvarrey y la salida de indirectas para Lamonte, lo cual sumado a una buena defensa de Delgado sobre Cantón le permitió volver a tener 9 de renta en casi cuatro minutos. Sedes volvió a pedir minuto y cambió el perímetro, dando ingreso a Nelson y Varela. El juego se hizo entreverado, el “Bola” se puso al hombro a los de Colón, al tiempo que el azulgrana jugó desde el poseo de Cantón. Un triple del argentino puso a la UA a 6 cuando restaba poco más de un minuto del tercero. Un buen cierre de Agustín Cabillón, con dos libres y un doble permitieron a la visita irse al último descanso en ventaja 61-51.

Nelson y Cantón lideraron a Unión, que acortó distancias en varias oportunidades. La virtud de Olimpia estuvo en mantener el foco y encontrar soluciones para seguir arriba. Loriente, defendiendo y jugando colectivamente, fue determinante para estirar a 9 la ventaja restando poco más de cuatro minutos de juego. Un triple de Lamonte, y una hundida de Alexander -tras soberbia asistencia de Loriente- puso el juego 75-61 a falta de 3.18.  Los intentos desesperados de quién oficio de local en el cierre encontraron a las alas rojas bien plantados, para llevarse el juego 84-74.

En el ganador, se destacaron los 26 puntos de Rodney Alexander, seguidos de 25 de Kyle Lamonte. El goleador de Unión Atlética fue Clarkson con 16 unidades.