Anadolu Efes venció como visitante a Maccabi Tel Aviv por 86 a 77 y cosechó su quinto triunfo en la Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger sigue escalando posiciones, luego de haber tenido un comienzo de torneo bastante irregular.
El encuentro disputado en el Menora Mivtachim Arena de la ciudad de Tel Aviv, presentó un primer periodo sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo de juego sus principales atributos ofensivos. El conjunto local lastimaba con los lanzamientos a larga distancia del base estadounidense D.J. Seeley, mientras que la visita dañaba en la pintura a través de Bryant Dunston y Derrick Brown. Con el correr de los minutos, los de Estambul fueron abriendo una pequeña diferencia en el marcador, siendo importante para ello el aporte en ataque del escolta Cedi Osman. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el Efes al frente en cifras de 47 a 40.
En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por Rami Hadar mostraron una intensidad defensiva muy alta, cambiando radicalmente lo realizando en el primer tiempo. En los primeros cinco minutos del tercer periodo, el dueño de casa colocó un parcial de 16-8, que le permitía emparejar las acciones. En dicho pasaje se destacaba la figura de Yogev Ohayon, que convirtió dos triples de forma consecutiva. Promediando el último cuarto, el equipo turco conseguía abrir una ventaja de cinco unidades (73-78), de la mano de un encendido Tyler Honeycutt, que lo dejaba un poco más cerca del triunfo al Anadolu. De ahí en adelante, los comandados por el croata Velimir Perasovic manejaron el control del partido y se terminaron quedando con la victoria por 86 a 77. Con el triunfo en suelo hebreo, los de Estambul llegaron a un récord neutro de cinco triunfos y cinco derrotas, mismo registro que ostentan los de Tel Aviv.
En el ganador de destacó la actuación del norteamericano Derrick Brown, que convirtió 22 puntos y capturó 12 rebotes, bien acompañado por su compatriota Tyler Honeycutt con 21 tantos. Por el lado del perdedor, Maik Zirbes terminó como goleador con 13 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger estuvo 32:04 minutos en cancha, en los cuales no anotó puntos (0/3 triples y 0/4 dobles), atrapó 2 rebotes, repartió 7 asistencias y recuperó una pelota.
El próximo partido de Anadolu Efes por Euroliga será dentro de ocho días, cuando es su casa reciba al Barcelona. Mientras que por el torneo local, volverá a jugar domingo, visitando al Gaziantep.



