Banvit venció a Anadolu Efes por 75 a 66 y se coronó campeón de la Copa de Turquía. El equipo del uruguayo Jayson Granger fue superado por su rival y dejó escapar la posibilidad de conseguir su undécima corona.

En la ciudad de Ankara se veían las caras Anadolu Efes y Banvit, buscando al nuevo monarca de la copa turca. El primero llegó a dicha instancia luego de haber vencido a Fenerbahce y Pinar Karsiyaka, mientras que el segundo hizo lo propio ante Besiktas y Galatasaray.

El encuentro presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo los atributos que los depositaron en la definición del torneo. Sobre el final del primer cuarto, con un buen trabajo del norteamericano Jordan Theodore, el Banvitspor colocó un parcial de 11-4, que le permitía abrir una ventaja de nueve unidades (23-14). En el arranque del segundo periodo, la diferencia fue aumentando, llegando a ser de 13 puntos, lo que obligó al Anadolu a realizar algunos ajustes defensivos. Luego de haber frenado la capacidad anotadora del rival, de la mano de Tyler Honeycutt y Derrick Brown, los de Estambul pudieron concretar una reacción que los mantuviera en partido, cerrando la primera mitad abajo por 32 a 38.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite muy impreciso, en donde ambas escuadras tenían serios problemas a la hora de anotar, en gran medida propiciado por las buenas defensas que planteaban ambos entrenadores. Dicho estilo de juego favorecía claramente a los dirigidos por el esloveno Saso Filipovski, que lograban mantener una renta cercana al doble dígito. En los minuto finales del partido, los del croata Velimir Perasovic intentaron una última reacción, sobretodo a impulsos individuales de Brown, que era poco acompañado por el resto de sus compañeros. Sin embargo, el Banvit se mantuvo muy firme y con una buena efectividad en libres, pudo cerrar el juego a su favor en cifras de 75 a 66, consiguiendo de esta manera el título de la Copa de Turquía por primera vez en su historia.

En el ganador se destacó la actuación de Jordan Theodore, que anotó 19 puntos y capturó 9 rebotes, bien secundado por el lituano Gediminas Orelik con 17 tantos. Por el lado del perdedor, el estadounidense Derrick Brown aportó 25 unidades y 12 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger no tuvo una buena jornada, ya que en los 28:48 minutos que estuvo en cancha, aportó solo 5 puntos (0/2 triples, 2/6 dobles y 1/4 libres), 1 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 pérdida y 5 faltas personales.