Muy buen victoria de Malvín 79-73 en el gimnasio de Bohemios sobre Defensor Sporting, de esta manera llegó a su novemo triunfo en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Naranja al aire impulsada por Héctor Uslenghi, comenzó mucho mejor el playero, defendió en zona y por momentos cuadrado-1 donde Juan Santiso marcó a Marcos Cabot en Defensor. En ofensiva Marcel Souberbielle de afuera hacía adentro leía muy bien el juego para los cortes directos del “Pitu” –figura- y de Rian Pearson de buen arranque. El fusionado desconocido e incómodo en la cancha, Kiril Wachsmann bien marcado por Hatila Passos y el equipo lo sentía. Se fue arriba la visita en el primer cuarto 24-15.

Los segundos 10 minutos fue un aluvión, bandera verde en la playa, todos jugaban a gran nivel. Lo dominó en poco más de 7:00. Santiso el líder, buenos ingresos del “Postre” Santiago Pereira, Emiliano Serrés y Fausto Pomoli, la materia prima del club le daba réditos a Pablo López que llegaron a sacar 21 puntos de renta (40-19). Dos minutos seguidos de Gerardo Jauri para sacudir la modorra, un quinteto anunciado, sin reacción en el rectángulo. Hubo dos triples al hilo de Cabot para achicar y dobles consecutivos de Stanley Jhonson que mostró buena mano de cuarta distancia. Decoró el cierre el violeta de nefasto primer tramo de este chico con parcial 12-0 para afrontar el complemento 40-31 abajo.

Tras el descanso largo el fusionado intentó continuar con el revulsivo anímico que terminó el cuarto anterior. Atrás marco al hombre, pero no confirmó para comandar las acciones. La visita siempre tenía un respiro, apareció el ex Cader, Souberbielle, importante en asistencia y convirtió tantos trascendentes, Santiso utilizó a Passos en el pick central, el brasileño dominó el poste bajo para mantener diferencias ante el rival. Jauri colocó a Josh Duinker, de movimientos interesantes en ataque, atrás no podía con Passos. Jhonson arrimó algún punto, pero el que daba la cara era Cabot, utilizaba bien las cortinas directas a la pelota, lento Malvín para cambiar de hombre, hacía que el “8” culminará en bandeja o descargara de manera corta para los internos o seguidores. Perdió un par de ofensivas claves el violeta y con Passos encendido se fue arriba el de la avenida Legrand 61-51.

El final, apasionante, cuando faltaba 5:50 el elenco de la calle Jaime Zudañez se puso a cinco unidades (68-63) y la bola, gran penetración de Federico Haller que erró apenas. La perdió Malvín, pero en la respuesta la visita no confirmaba achicar en el score. Estaba Santiso, cheque al portador de tres y se esfumó la ilusión, sacaba ocho de renta y volvía a remar de atrás el que oficia de local en Bohemios. Haller, adentro para darle gol, ajustó presión toda la cancha donde lo complicó al de la playa en un par de ocasiones, rápido 5-0 para mantener la esperanza a falta de 1:24 (77-72), pero no confirmó Defensor Sporting, su déficit anoche, aunque Malvín siempre tenía un hombre para aguantar esas rachas, fue más colectivo y fue un triunfo justo de uno de los líderes del campeonato, 79-73.

La terna arbitral de Héctor Uslenghi , Alberto Arenas y Diego Ortiz, el principal de la noche fue el más parejo, Arenas sin técnicos desmedidos, sólo llamó la atención una infracción pitada a Duinker cuando el extranjero estaba de espalda a la incidencia. En general no incidieron el resultado final.

Los goleadores: Marcos Cabot colocó 27 puntos, en Malvín Juan Santiso puso 23 unidades.

Estadísticas oficiales