Biguá venció a Larre Borges 83 a 78 y de esta manera consiguió su sexta victoria en el certamen que podría ser la séptima si se le da favorable el falló ante Unión Atlética. Los dueños de casa sufrieron más de la cuenta para hacerse de un triunfo importante que les permite soñar con ingresar entre los ocho mejores.

El conjunto dirigido por Edgardo Kogan comenzó jugando con Juan Cambón, Joaquín Osimani, Richard Chaney, Nicolás Borsellino y Ricardo Gleen. Por su parte, el equipo conducido por Daniel Lovera inició con Marcos Marotta, Andrés Dotti, Matías Nicoletti, Anthony Young y Albert Jackson.

Los primeros diez minutos comenzaron siendo favorables para el local con Chaney en el perímetro y Glenn en la pintura como principales estandartes ofensivos. Sin embargo, el aurinegro contestaba con Nicoletti y hacía ilusionar a los suyos. La paridad reinaba en el cuarto pero los del barrio La Unión se cargaron en faltas y los técnicos que fueron sancionados por la terna arbitral le permitieron al local mantenerse siempre arriba en el tanteador. Sobre el final Chaney convirtió un triple y la diferencia fue de cuatro puntos, 22-18 ganaba el "Pato".

En el segundo, los del Parque San Martín apostaron a una doble base, compuesta por Cambón y Diego Álvarez. El ex jugador aurinegro tuvo un gran ingreso y fue determinante junto al Juanchi desde los 6,75. La dupla de bases robaba en primera línea y encontraba goles con corridas de Chaney ante un Larre Borges que abusaba del tiro de tres puntos y no encontraba a Young, el foráneo número 34 del equipo de la calle José Villagrán no era el hombre gol que nos tiene acostumbrados y eso se notaba en lo que reflejaba el electrónico de Villa Biarritz. Biguá se aprovechaba de la falta de gol de su rival, de la mano de Chaney y Cambón abrió una renta de 11 para irse al descanso largo, 46-35.

Tras el descanso largo, la paridad volvió a dominar en el encuentro, Young comenzó a aparecer en materia ofensiva y junto a triples de Marotta y del Nacho Pons que tuvo un gran ingreso desde el banco el elenco cuadriculado se colocó a 4 puntos (46-50) a falta de seis minutos y monedas. En el dueño de casa, un buen ingreso de Rodrigo Brause más los aportes de Glenn en la pintura generaban que se mantuviera arriba pero la diferencia cada vez era menor. A falta de 5 segundos Dotti de contra anotó una bandeja para quedarse a mínima, 57-58.

En el último cuarto, Larre Borges logró igualar la contienda en 60 de arranque pero rápidamente Diego Álvarez con triple volvió a poner al "Pato" arriba. Los trabajos defensivos de ambos eran muy buenos sin embargo rápidamente las cosas se comenzaron a complicar en materia de faltas, Chaney salió por quinta y Brause junto a Osimani quedaron con cuatro. En el visitante, Jackson salió por quinta y Manuel Monteverde se comprometía con cuatro. De todas maneras, el elenco de La Unión se colocó en partido, con Pons y Monteverde abrió una renta de 5.
Brause y Glenn volvieron a poner en partido a Biguá para igualar y con un triple de Diego Álvarez el local abrió una renta de 5 (78-73). Posteriormente se cobró un segundo técnico al banco del visitante y Daniel Lovera tuvo que dejar el rectángulo de juego por lo que Juan Carlos Zaballa continúo dirigiendo al equipo. El equipo de Kogan marcó la cancha y fue eficaz desde la línea de libres para terminar cerrando el cotejo a su favor. La gran figura del partido fue el extranjero Ricardo Glenn con un doble - doble, 21 puntos y 17 rebotes bien secundado por Richard Chaney quien aportó 17 unidades y brindó 4 asistencias. En Larre Borges, Anthony Young con 23 puntos fue el más destacado.

La terna arbitral compuesta por Gonzalo Salgueiro, Nelson Infante y Enrique Ferreira realizó una buena tarea en líneas generales.

De esta manera, el "Pato" llega a su sexta victoria en el torneo y alcanza un récord positivo, se podría ampliar a siete en el caso que se le de el punto del partido ante Unión Atlética. Por su parte, Larre Borges alcanzó su cuarta derrota en el certamen pero se mantiene en zona de Super Liga con un récord 8-4.

La actividad para los de Villa Biarritz continúa el jueves cuando visiten a Goes mientras que para Larre Borges sigue el viernes donde recibirá a Defensor Sporting.

Estadísticas oficiales