En la noche de ayer con trece partidos se disputó una nueva jornada de NBA. Cleveland Cavaliers superó como local a Portland Trail Blazers por 137 a 125 y sigue en lo más alto de la Conferencia Este. En los de Ohio se destacó la brillante actuación de Kevin Love, que anotó 40 puntos, 34 de ellos en el primer periodo.

San Antonio Spurs venció como visitante a Charlotte Hornets por 119 a 114 y alcanzó un registro de doce triunfos y tres derrotas. El encuentro presentó un primer tiempo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. Los dirigidos por Steve Clifford lastimaban en el perímetro a través de Kemba Walker y Nicolas Batum, mientras que los de Gregg Popovich contaban con un inspirado Kawhi Leonard, que dañaba con sus constantes penetraciones. En la segunda mitad se mantenía la tónica, un trámite muy parejo, que terminaría derivando en un final bastante cerrado. Un triple del base francés Tony Parker cuando restaban 22 segundos para el final del partido, le daría el triunfo a los Spurs, que cosecharon su duodécima victoria de la temporada.

En el ganador se destacó la actuación de Kawhi Leonard, que convirtió 30 puntos, seguido por LaMarcus Aldridge con 23 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Kemba Walker aportó 26 unidades, 9 rebotes y 7 asistencias.

En el Quicken Loans Arena de la ciudad de Cleveland se veían las caras Cavaliers y Blazers, en lo que a priori era uno de los encuentros más atractivos de la noche. El juego mostró un primer periodo netamente favorable al conjunto local, que de la mano de un desequilibrante Kevin Love, que anotó 34 puntos (8/9 triples) en los primeros doce minutos, lograba abrir una rápida ventaja de 17 unidades (40-23). En el segundo cuarto, la visita intentó concretar una reacción, teniendo como principal exponente en ataque a Damian Lillard. Sin embargo, los de Tyronn Lue respondían con triples de Channing Frye y Kyrie Irving, que les permitían mantener un margen bastante amplio. En la segunda mitad se pudo observar un verdadero festival de LeBron James, que en el primer tiempo se había dedicado a repartir asistencias y que en el complemento mostró todos sus atributos ofensivos. Finalmente, Los Cavs se quedaron con el triunfo en cifras de 137 a 125 y de esta manera se mantienen en lo más alto de la Conferencia Este, con un récord de 11-2.

En los de Ohio sobresalió la exuberante figura de Kevin Love, que anotó 40 puntos y capturó 8 rebotes, secundado por LeBron James, que aportó 31 unidades, 10 rebotes y 13 asistencias. En los de Oregon, Damian Lillard convirtió 40 tantos y repartió 11 asistencias.

Atlanta Hawks superó como visitante a Indiana Pacers por 96 a 85 y subió a la segunda ubicación del Este, ostentando un balance de diez victorias y cinco derrotas. El primer cuarto fue favorable a los de Georgia, que con un excelente aporte en la pintura de Mike Muscala y Dwight Howard, conseguían abrir una rápida ventaja de nueve unidades (22-31). Con el correr de los minutos, los de Indianápolis fueron mejorando en el costado defensivo y de la mano de un encendido Thaddeus Young, lograban emparejar las acciones. En el arranque del segundo tiempo se pudo observar la mejor versión del equipo visitante, que con un buen trabajo en el pick and roll de Dennis Schroder y Paul Millsap, volvían a sacar una renta cercana al doble dígito. En los primeros minutos del último cuarto apareció nuevamente la figura de Howard, que con un par de anotaciones se encargaría de cerrar el juego a favor de los Hawks.

En los de Mike Budenholzer se destacó la soberbia actuación de Dwight Howard, que convirtió 23 tantos y atrapó 20 rebotes, muy bien acompañado por Paul Millsap con 18 unidades. En los de Nate McMillan, Thaddeus Young terminó como goleador con 24 puntos.

Resultados de la jornada:

Memphis Grizzlies 104-99 Philadelphia 76ers

San Antonio Spurs 119-114 Charlotte Hornets

Phoenix Suns 92-87 Orlando Magic

Portland Trail Blazers 125-137 Cleveland Cavaliers

Atlanta Hawks 96-85 Indiana Pacers

Boston Celtics 111-92 Brooklyn Nets

Miami Heat 84-107 Detroit Pistons

Toronto Raptors 115-102 Houston Rockets

Los Angeles Clippers 124-104 Dallas Mavericks

Denver Nuggets 83-108 Utah Jazz

Minnesota Timberwolves 96-117 New Orleans Pelicans

Los Angeles Lakers 106-149 Golden State Warriors

Oklahoma City Thunder 101-116 Sacramento Kings

En la noche del jueves no habrá actividad por la mejor liga del mundo, ya que en Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias. La actividad se reanuda el viernes con la participación de los 30 equipos de la liga, en una jornada que tendrá 15 partidos.