Anadolu Efes venció como local al Estrella Roja por 100 a 79, en partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga. Con este triunfo, el equipo del uruguayo Jayson Granger alcanzó a los de Belgrado en la tabla de posiciones y de a poco se acerca a los puestos de playoffs.
El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena presentó un primer periodo sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos plasmaban el rectángulo sus principales virtudes ofensivas, sin sacarse diferencias en el tanteador. El conjunto local lastimaba en el poste bajo con el norteamericano Derrick Brown, mientras que la visita dañaba con los lanzamientos a distancia del escolta Marko Guduric. En el segundo cuarto, los de Estambul consiguieron mejorar en el costado defensivo, mientras que en ataque encontraron el goleo del base francés Thomas Heurtel, que le permitía a su equipo abrir una pequeña ventaja. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente por 47 a 40.
En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite bastante atractivo, en donde ambas escuadras intercambiaban ataque por ataque, aprovechando la poca resistencia de las defensas. Los dirigidos por el croata Velimir Perasovic contaban con un inspirado Bryce Cotton, sobretodo desde más allá de los 6.75 metros, mientras que los de Dejan Radonjic sostenían su andamiaje ofensivo con lo que aportaba el estadounidense Charles Jenkins. En los primeros minutos del último cuarto, los de Belgrado intentaron una reacción final, llegándose a poner a cinco unidades cuando aún restaba mucho por jugar. Sin embargo, los de Estambul se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego a su favor en cifras de 100 a 79, para de esta manera quedar con un récord de cuatro triunfos y cinco derrotas, mismo balance que el Estrella Roja.
En el ganador se destacó la actuación de Derrick Brown, que convirtió 20 puntos y capturó 9 rebotes, bien acompañado por el ex NBA Bryce Cotton con 19 tantos. Por el lado del perdedor, Charles Jenkins terminó como goleador con 20 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger estuvo 24:47 minutos en cancha, en los cuales aportó 5 puntos (1/3 triples y 1/3 dobles), 1 rebote, 5 asistencias y 1 pérdida.
El próximo juego de Anadolu Efes por Euroliga será el primer día del mes de diciembre, cuando en Israel enfrente al Maccabi Tel Aviv. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, cuando en su casa reciba al Yesilgiresun.