Defensor Sporting venció a Union Atlética en cifras de 97-72 con Stanley Robinson como figura y quedó muy cerca de meterse entre los ocho.
Noche fría en Pocitos que invitó a ver buen basquetbol. Defensor buscó salir de la mala racha frente a un azulgrana que presentó como nuevo entrenador a Martín Sedes.
En el arranque el local gozó de buenos porcentajes en la línea de tres. Union Atlética de la mano de los libres fue efectivo en la ofensiva. Los internos violetas contuvieron bien a Cantón, ganaba el local 8-3. A partir de ahí comenzó una catarata de triples, Aguiar en Defensor Sporting y Semiglia en Union Atlética fueron los abanderados. Waschman se unió a la fiesta y el local sacó 8, 18-10 con 4' por jugar. El equipo de Sedes no encontró el camino ofensivo y con muchas fallas se vio diez abajo, 23-13. El Pica Aguiar se volvió incontenible y con muchas visitas a la línea comenzó a estirar la ventaja violeta. Sporting sacó 16, pero un triple sobre la bocina de Varela permitió que la UA se fuera solo 13 abajo, 29-16 fue el parcial del primer chico.
El segundo comenzó con una ráfaga de la visita. Defendiendo duro y metiendo lo que no entró en el primer cuarto se colocó a 9. Clarckson fue figura sumado a lo bueno de Varela. Defensor mantuvo lo suyo y, a pesar de no tener los mismos porcentajes que en el primer chico, de la mano de Haller siguió manejando una ventaja tranquilizadora. A falta de 5' ganaba 33-24. Stanley Robinson tuvo sus mejores minutos desde que llegó a Defensor y con un doble y foul a lo NBA, permitió que otra vez la ventaja sea de dos dígitos para los de Jauri, 37-26 con 2:40 por jugar. Robinson ganó en ataque pero dio ventajas ante Canton atrás. Se colocó a 7 la UA, pero respondió el foráneo con una hundida y una asistencia bárbara para, lo que Cabot permitió que otra vez Defensor sacara 11. De todas formas descontó la visita con un 4-0 para mantener la ilusión, 43-36 al descanso largo.
En el tercero otra vez comenzó mejor la UA que se puso a cinco. Varela y Cantón fueron los abanderados para que la visita emparejara el juego. Waschman fue lo más claro en un Defensor que no estuvo lúcido en ese lapso. Angel Varela complicó con los rebotes ofensivos y los goles de segunda oportunidad para ponerse a cuatro. Union tuvo la chance de achicar a dos pero falló libres y en la recarga Cabot puso una bomba bárbara para tranquilizar en algo el momento de los de Nuevo Malvin. Los libres ayudaron al local a sacar nuevamente ventaja, se fue 12 arriba (68-56) con una bomba sobre la bocina de Osimani al último cuarto.
Los diez finales comenzaron con un 6-0 para que el violeta sacara 18 con Robinson brindando un espectáculo privado de hundidas. A su repertorio se le sumó un triple para sacar la máxima de 23, 79-56. El foráneo demostró en ese pasaje porque fue elegido en el Draft de la NBA. Un triple de Perdomo abrió esperanzas en los hinchas de la UA y permitió a la visita ponerse a 20 con 7' por jugar. Defensor echó por tierra los intentos visitantes de remontar al rápidamente sacar ventaja. Los de Jauri se recuperaron de buena forma de la derrota ante Olimpia y se hicieron fuertes en Bohemios ante Unión que a pesar del cambio de DT no levanta cabeza.



