Facundo Sánchez volvió a decir presente en el rectángulo de juego en la victoria de su equipo, Auriblanco sobre Capurro por 81 a 80. El base estuvo ausente durante nueve partidos por un desgarro y luego el encuentro dialogó de todos los temas con Basquet Total.

Por Gonzalo Botta

Auriblanco estaba necesitado de puntos debido a que había dejado unidades en Las Piedras y ya estaba al tanto de la victoria de Colón. Sánchez fue conciso al hablar de la importancia de esta victoria: "Fue una victoria importantísima, era un partido muy duro porque Capurro de local se hace fuerte. Veníamos a buscar el punto luego de perder ante Juventud que fue doloroso porque estábamos ahí arriba, luchando con Colón y esperando el fallo. Entonces esto fue importante para sumar y no seguir perdiéndole pisada a Colón".

Durante los primeros 30 minutos de juego Capurro fue más que la visita, que solo logró estar arriba en el marcador una vez. El base explicó como lograron dar vuelta el encuentro y porque el local marcó una diferencia rápida entre ambos: "Ellos entraron concentrados, nos taparon nuestra vía de gol y eso nos perjudicó en el primer tiempo y en el tercer cuarto. Bajo esta situación sabíamos que no había mañana y en el último período pusimos la pelota donde a ellos más le duele, que es el poste bajo. Generamos desde ahí, se abrieron los tiros para los perimetrales, hicieron goles los internos y lo sacamos adelante".

Facundo fue gran culpable de los 30 puntos marcados por Andrés Cacho Jones en el encuentro. Cuando la situación no era la mejor, el jugador levantó la cabeza, asistiendo al experimentado interno. Facundo lo conoce muy bien y agrega que a sus 40 años Jones está en uno de sus mejores momentos: "Yo juego hace cuatro años con él y siempre le digo que le alargué la carrera. Nunca supieron aprovecharlo bien. Cacho es un jugador que juega sin pelota todo el tiempo, él no la pica y te hace 30, 25, 20 puntos. Está ubicado bien siempre, tiene un tiro más que respetable, una condición física impresionante y es imposible taparlo ni frenarlo".

Con el fallo en discordia entre Colón-Auriblanco, la DTA parará hasta que salga una resolución. Sánchez es optimista y además agrega que les va a servir y mucho: "El parate nos viene bien. Personalmente me sirve para ponerme fisícamente bien. La lesión me mantuvo mucho tiempo afuera, es un torneo corto y dimos ventaja en la base a pesar de tener a Rodri (Pochelu) y a Emi (Suárez) que lo hicieron bien de bien pero esto nos sirve a mí y a todos para recuperarnos de las nanas y encarar el final del campeonato con todo".

Sobre la situación que se dio en ese partido, el base se saca responsabilidad y prefiere definirlo en el rectángulo de juego: "Es difícil decir qué pretendemos porque es una jugada entreverada donde agarran a Álvaro. Desde mi posición no veo nada porque estaba afuera. Pero dice que lo agarran y luego los parciales hacen su juego. Yo soy partidario de que los partidos se tienen que definir en la cancha y esperemos ganarlo. Si lo define la Federación y nos dan el punto, bienvenido sea pero lo mejor es que el deporte se juegue en la cancha y más en estos momentos que persiste la violencia".

Auriblanco es el único escolta de los de San Martín y Fomento y para Facundo están donde realmente deberían estar a esta altura del certamen: "Nos armamos bien, somos jugadores que tenemos roce de Metropolitano, tenemos jugadores que tienen o tuvieron minutos en primera hace bastante tiempo y realmente si nos comparamos con los planteles, se suponía que teníamos que estar definiendo. De todas formas la realidad muestra que nos ha costado mucho ganar. Es una DTA donde todos los cuadros son difíciles, te emparejan los partidos siempre y ahí está la clase de nuestros jugadores que en los partidos cerrados aparecen y marcan la diferencia".