En la jornada de ayer se disputaron cinco encuentros del mejor baloncesto del mundo. Cleveland Cavaliers venció a Toronto Raptors por 121 a 117 y se mantiene en la cima de la Conferencia Este. Con una gran actuación de LeBron James, los de Ohio doblegaron a los canadienses, que no aprovecharon la chance de igualar a su rival de turno.
Cleveland Cavaliers venció como local a Toronto Raptors por 121 a 117 y sigue en lo más alto de la Conferencia Este, con un registro de nueve triunfos y una derrota. El encuentro disputado en el Quicken Loans Arena, presentó un primer cuarto favorable al conjunto local, que con un buen desempeño ofensivo de LeBron James y Kyrie Irving, lograba abrir una rápida ventaja de siete unidades. Con el correr de los minutos, la visita fue emparejando las acciones, siendo importante para ello el aporte del backcourt conformado por DeMar DeRozan y Kyle Lowry. En la segunda mitad se pudo observar un trámite bastante equilibrado, que terminó derivando en un final cerrado. A falta de 1:18 para el cierre del juego, con un libre de DeRozan, los canadienses pasaban al frente (114-115). En ese momento, apareció un triple vital de Channing Frye y una bandeja de LeBron, que le dieron el triunfo a los Cavs en cifras de 121 a 117.
En el ganador se destacó la gran actuación de LeBron James, que aportó 28 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias, seguido por Kyrie Irving con 24 tantos. Por el lado del perdedor, Kyle Lowry convirtió 28 unidades y repartió 9 asistencias.
En el Moda Center de la ciudad de Portland se veían las caras Blazers y Bulls, en un duelo que en lo previo era sumamente atractivo. El juego mostró un primer cuarto netamente favorable a los dirigidos por Fred Hoiberg, que colocaron un contundente parcial de 35-14, que de arranque los encaminaba a la victoria. En dicho pasaje fue clave el aporte de Jimmy Butler, que dañaba con sus constantes penetraciones. De a poco, los de Terry Stotts fueron mejorando en el costado defensivo, mientras que en ataque intentaban reaccionar de la mano de Damian Lillard y C.J. McCollum. Sin embargo, buenos minutos de Dwyane Wade y Jerian Grant, le permitían a la visita mantener una renta considerable, que sería muy difícil de neutralizar para el dueño de casa. Finalmente, Chicago se quedó con la victoria por 113 a 88, para de esta manera quedar con un balance de 6-4.
En los de Illinois sobresalió la figura de Jimmy Butler, que anotó 27 puntos y atrapó 12 rebotes, secundado por Dwyane Wade con 19 unidades. En los de Oregon, Damian Lillard terminó como goleador con 19 tantos.
Resultados de la jornada:
Toronto Raptors 117-121 Cleveland Cavaliers
Atlanta Hawks 93-90 Miami Heat
Charlotte Hornets 115-108 Minnesota Timberwolves
Chicago Bulls 113-88 Portland Trail Blazers
Brooklyn Nets 118-125 Los Angeles Lakers
En la noche del miércoles la NBA presenta un menú de once partidos:
Wizards Vs Sixers en Philadelphia
Pelicans Vs Magic en Orlando
Cavaliers Vs Pacers en Indiana
Mavericks Vs Celtics en Boston
Pistons Vs Knicks en New York
Bucks Vs Hawks en Atlanta
Rockets Vs Thunder en Oklahoma
Warriors Vs Raptors en Toronto
Suns Vs Nuggets en Denver
Grizzlies Vs Clippers en Los Angeles
Spurs Vs Kings en Sacramento



