San Antonio Spurs retirará el próximo 18 de diciembre la camiseta del mejor jugador de la historia de la franquicia, Tim Duncan.

Jugar 19 años en la misma franquicia, aparecer 15 veces en el Juego de las Estrellas, ser MVP de la liga en dos oportunidades y tener cin anillos de campeón parecen motivos suficientes para que los texanos decidieran retirar el número 21 del mítico Tim Duncan.

En una ceremonia post-partido la noche del 18 de diciembre, luego de un anecdótico juego donde los Spurs recibirán a los Pelicans de Anthony Davis, la franquicia liderada por Gregg Popovich rendirá homenaje a su mejor jugador histórico colgando su playera en los techos del AT&T Center donde acompañará entre otros a sus ex compañeros David Robinson y Bruce Bowen.

Poseedor de un tiro a tabla envidiable y una defensa asesina que le permitió estar ocho veces en el mejor equipo defensivo de la NBA, el máximo anotador histórico de San Antonio inmortalizará su legado dentro y fuera de la cancha con esta simbólica distinción.

“The Big Fundamental” como era conocido en la Liga, podrá ser elegible para el Salón de la Fama en el año 2021, donde compartirá ingreso con otras dos leyendas del básquet global, Kevin Garnett y Kobe Bryant, retirados recientemente.