Daniel Álvarez vuelve a Uruguay luego de una extensa travesía por distintos lugares del exterior. El entrenador habló con Basquet Total de su retorno y las experiencias vividas.
¿Cuánto tiempo estuviste trabajando en el exterior?
Estuve cinco años en total si sumamos el año 2004 en Liceo Mixto de Chile, ahora fueron cuatro continuados, 2013 y 2014 en Regatas Lima, 2015 en Liceo Mixto y Deportes Forestal en Chile, 2016 Club Real de Lima.
¿Cuál consideras que fue tu punto más alto dirigiendo en el exterior?
Hubo varios momentos en todos estos años, por suerte pudimos cumplir todos los objetivos propuestos en todos los equipos, que te contraten los dos clubes más importantes de Perú como Regatas y Real que son una isla dentro del basquetbol peruano fue algo muy importante, obtener torneos como la Liga Nacional, Liga de Lima, pero obviamente la designación para dirigir a la Selección de Perú en dos torneos (Sudamericanos y Juegos Bolivarianos) fue un momento muy lindo y una muy rica experiencia.
¿Qué cambios sufriste en tu perspectiva de entrenador en todos estos años?
Cambios no, lo más importante es estar dedicado 100% a la actividad, no todos tenemos la posibilidad de estar dedicado al basquetbol, así que traté de aprovechar al máximo para estudiar y capacitarme en mi profesión como Entrenador y Gerente Deportivo.
¿Qué te gustaría aplicar en Uruguay?
Cuando me fui contratado por Regatas Lima venía de una gestión de cinco años como Gerente Deportivo del Club Tabaré, por suerte uno no solo se pudo desarrollar sino trabajar en varias funciones dentro del deporte: Entrenador, Coordinador Deportivo. Ahora estamos viendo junto a Juan Pablo Da Prá algunas opciones para el próximo año, cuando llegue nos sentaremos a conversar .
¿Por qué decidiste volver?
Cuatro años no es poco tiempo afuera, los hijos y la familia fueron lo determinante para pegar la vuelta, en una conversación con ellos decidimos que este era el momento de volver y hace un par de meses que ya teníamos la decisión tomada que cuando finalizara mi contrato volvería a Uruguay.
¿Con qué realidad basquetbolistica pensás encontrarte?
Conozco el medio, son 25 años trabajando ininterrumpidamente por suerte, miro todos los juegos incluso hasta partidos de formativas, estoy en contacto permanente, lo principal era la decisión de regresar, ahora veremos que nos depara el futuro.