Este miércoles arranca para Uruguay el sudamericano femenino U15 en Ibarra, que además tendrá participación Uruguaya en el arbitraje.

Sobre las 18 horas de Ecuador, 20 de Uruguay comenzará el torneo sudamericano para las “lobitas” enfrentándose nada más ni nada menos que ante la vinotinto, un rival durísimo.  De todas formas nuestras chicas llegan con bastante rodaje, este domingo viajaron a Perú donde entre lunes y martes enfrentaron al conjunto U20 de Regatas Lima con resultados ajustados pero positivos, tomando en cuenta edad y tamaño de las rivales. En el primer choque fue triunfo celeste por 49 a 48 y en la revancha las chicas cayeron 44-42, pero haciendo gran papel en ambos cruces.

Ya en Ecuador desde el martes, esta tarde inicia el torneo sudamericano y se juega la primera fecha completa. Por el grupo A Chile se enfrenta a Colombia desde las 18:00hs. de Uruguay. Luego de eso Uruguay va ante Venezuela. Sobre las 22:00 se hará una pequeña inauguración con autoridades políticas de Ibarra así como también del básquet ecuatoriano. Finalizado este pequeño evento, Ecuador recibe a Perú por el grupo B.  Argentina tendrá fecha libre. Un detalle que no es menor es que el gobierno encuentro que disputará la selección local, será arbitrado por la uruguaya internacional Valentina Dorrego.

Ya en la jornada del jueves las celestes juegan a primera hora ante Chile, y Colombia hará lo propio ante Venezuela. En el sector B, Argentina y Perú se verán las caras. Teniendo libre Argentina. Todos los encuentros irán en el coliseo Luis Leoro Franco.

Esperamos una gran actuación de nuestras pequeñas compatriotas que desde hace mucho tiempo se vienen preparando, entrenando en San Telmo, y disputando una serie de amistosos en Gualeguaychú, además de formar parte de los juegos Federados del Centro, en Santa Fe.

Foto: Victor Porratti.