Anadolu Efes venció como local a Unics Kazan por 104 a 99, en juego correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger dejó atrás el mal comienzo que tuvo en el torneo continental y ya se encuentra en la parte media de la tabla de posiciones.
El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena de la ciudad de Estambul, presentó un primer periodo sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. El conjunto local lastimaba en la pintura con los norteamericanos DeShaun Thomas y Tyler Honeycutt, mientras que la visita dañaba con las penetraciones del escolta Keith Langford. En el segundo cuarto se mantenía la tónica, aunque aparecían otros protagonistas ofensivos, el pívot Bryant Dunston en los turcos y el centro Artsiom Parakhouski para el elenco ruso. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el Unics al frente en cifras de 54 a 49.
En el comienzo de la segunda mitad, se pudo observar un cambio radical en la actitud de los dirigidos por el croata Velimir Perasovic. Con un excelente aporte ofensivo del base francés Thomas Heurtel y de Cedi Osman, el Efes colocó un parcial de 32-20 en el tercer periodo, que les permitía abrir una ventaja de siete unidades (81-74). Sobre el final del partido, los comandados por Evgeniy Pashutin intentaron una última reacción sobretodo a impulsos individuales del ex NBA Orlando Johnson y del español Quino Colom. Sin embargo, Anadolu se mantuvo firme y con un buenos minutos finales de la doble base conformada por Granger y Heurtel, lograron cerrar el juego a su favor en cifras de 104 a 99, para de esta manera quedar con un registro de tres triunfos y cuatro derrotas.
En el ganador se destacó la brillante actuación de Thomas Heurtel, que convirtió 24 puntos y repartió 8 asistencias, bien acompañado por DeShaun Thomas con 20 tantos. Por el lado del perdedor, el estadounidense Keith Langford terminó como goleador con 25 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger estuvo 29:40 minutos en cancha, en los cuales aportó 7 puntos (1/2 triples, 1/2 dobles y 2/2 libres), 2 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 pérdida.
El próximo juego de Anadolu Efes por Euroliga será el jueves, cuando deba visitar al Fenerbahce, en una nueva edición del clásico de Turquía. Mientras que por el torneo local, volverá a jugar el domingo, visitando al Banvit, equipo con el cual comparte la cima del torneo.