Yale venció en calidad de visitante a Albatros por 73 a 71 e igualó en la tabla a su rival de turno, que cerró muy mal el encuentro.
El local saltó al rectángulo de juego con Sebastián Borteiro, Gonzalo Moreira, Luis Introini, Nicholas Etcheverry y Matias Alonso. Mientras que la visita lo hizo con Darío Veleda, Facundo Roselli, Leandro Blazina, Matias Gasañol yMaximiliano Botta.
El dueño de casa comenzó mejor el encuentro, con una defensa cuadrado - 1 que impidió tirar cómodo a su rival, colocó un 7-0 con corridas y tiros a pie firme en tan sólo dos minutos de juego. Los de Jacinto Vera recién pudieron anotar tras un minuto de Javier Masner con un triple en manos de Veleda a falta de 6:30 para el cierre del primer chico. Pese a esto las cosas no cambiaron, Yale no se encontraba en el rectángulo, muchas perdidas, faltas ofensivas y malas decisiones lo dejaban nueve abajo. Apariciones del mismo Darío Veleda le dieron aire y con un doble sobre la chicharra se fueron 23-17 abajo al segundo período.
Para los segundos diez minutos la visita se cerró en una defensa zonal que si bien lo llevó a cometer infracciones también a correr la cancha, y apoyado por un Matias Gasañol, que desnivelaba en la pintura se puso a tres unidades, dándole mayor paridad al encuentro. Ante dicha situación, Luis Pérez decidió mover el banco para pasar a jugar con una especie de doble base que le respondió. Defendió en primera línea asfixiando a su rival y consumiendo la posesión. Desde allí robó balones y volvió a irse ocho arriba con Ignacio Zabala y Alvin Chimanosky, gran ingreso ambos. Obligando un nuevo minuto de tiempo visitante, que de poco sirvió, ya que quienes ingresaron desde el banco local siguieron lastimando y se fueron 10 arriba de cara al descanso largo.
Los de Jacinto Vera estaban jugando uno de sus peores partidos, errando a pie firme, marcando y ofendiendo de mal manera pero el ave no lo aprovechó. La ansiedad por cerrar el encuentro temprano les jugó en contra y tomando tiros desde los 6.75 en vez de mover la bola, perdió rápidamente la misma y le permitió a su rival ponerse a cinco, promediando el tercer cuarto. El partido cobró intensidad y se transformó en una verdadera doma, donde el dueño de casa sacó ventaja de la gran cantidad de faltas recibidas y desde a linea volvió a abrir una luz. La constante de la noche fueron las rachas y sobre el ocaso del tercer chico llegó la de Yale que con un triple del "Maceta" culminó 57-54 abajo.
Al último cuarto el visitante entró con una defensa al hombre extendida a toda la cancha desde allí recuperó la naranja, y con un aporte desde el perímetro de Maximiliano Botta y un gol y foul pasaron por primera vez en la noche restando más de ocho minutos por jugar. El juego empezó a disputarse por los técnicos, y allí ganó López, que mantuvo la defensa zonal impidiendo por completo las penetraciones rivales. Además puso en cancha a los internos, que en la pintura sacaron faltas y desde la línea pusieron un 7-0 para ponerse cinco arriba nuevamente. Desde ese momento los dos con marca personal hasta el final, con la diferencia de que los de Masner ya se encontraban en colectivas desde que restaban seis minutos.
Albatros leyó mejor el juego y aplicó el 'Pick & Roll' a la perfección para definir en la llave la mayoría de las veces y sacar una vez más, siete de renta. Parecía que ninguno quería ganarlo y con una infracción y técnico pitado Nicholas Etcheverry los de Jacinto Vera se pusieron a mínima con 1:45 por jugar. Intercambiaron puntos hasta que Roselli tomó el balón restando 36 segundos e igualó el encuentro para Yale en 71, con un triple. De ahí en más el dueño de casa hizo todo para perderlo. Dos minutos desperdiciados con saques de costado perdidos y posteriormente cortando a los jugadores de Yale que no marraron y abrieron dos. La ultima ofensiva local fue malograda y sobre la chicharra una antideportiva a favor del visitante, que los jueces no permitieron tirar y dieron por finalizado el encuentro que se llevaron los de Masner por 73 a 71.