Mogi das Cruzes venció claramente a Hebraica y Macabi por 82 - 69 y se clasificó a la final de la Liga Sudamericana de Basquetbol.

Desde el comienzo el equipo brasileño marcó la cancha con un ritmo de juego de mucha intensidad en ambos costados de la cancha. La defensa de Oliveira sobre Leandro García Morales fue fundamental para abrir una renta tempranera, encomendado las ofensivas a Caio Torres y Stallworth que fueron letales de los 6.75. Macabi tuvo en Hicks su anotador pero no alcanzó para contener a los brasileños que se fueron arriba 26 - 15. En el primer cuarto los brasileños alternaron hombre y zona atrás, y tres jugadores (Oliveira, Larry Taylor y Filipini) fueron en la referencia de García Morales durante los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto no fue diferente. Todo Mogi fue concinstente y con porcentajes de los 6.75 casi perfectos. Los pilares fueron nuevamente Caio y Stallworth, este último, fue el hacedor de todos los ataques del elenco carioca. De todas formas, hubo lapsos en donde los dirigidos por Guerrinha no encestaron y en base a chispazos de Parodi y García Morales Hebraica achicó, 43 - 39 en favor del visitante de cara al descanso largo.

En el inicio del complemento el conjunto hebreo ajustó un poco en defensa y a pesar de no ser del todo claro en ataque, descontó. Sin embargo, cuando parecía que el local esbozaba una reacción, Larry Taylor colocó siete unidades consecutivas para volver a despegarse. Mogi también fue inteligente en defensa, marcando en zona ya que Macabi no fue claro desde el perímetro, que le dio la posibilidad de sacar 22 puntos a su favor. Con un buen sprint final de Smith y Zanotta, los conducidos técnicamente por Leo Zylberzstein, colocaron un parcial 8-0 para irse al último chico perdiendo 61 - 45.

Con dos triples de movida por parte de Leandro y Zanotta, los de la calle Camacuá se pusieron a diez y motivaron al minuto del DT brasileño. Lamentablemente, tras esos 60 segundos reaparecieron Caio Torres y Stallworth para poner un 9-0 que fue definitivo en el partido. La salida de Zanotta del equipo, en el mejor momento de Macabi fue perjudicial para el amarillo. Finamente y con el partido liquidado, los más jóvenes de ambos planteles vieron acción sobre el cierre.

De esta forma, Mogi se clasificó a la final donde tiene la ventaja de la localia frete a Weber Bahía. Mientras que el sueño internacional de Hebraica se terminó, pero con la tranquilidad de haber hecho un muy buen papel en el certamen. Terminó en el cuarto escalón del certamen.

Estadísticas oficiales