Mogi Das Cruzes derrotó a  Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en cifras de 86 a 67 en el Campus Municipal de Maldonado y comenzó de la mejor manera en el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

El elenco de Brasil, dirigido técnicamente por Jorge Guerinha, comenzó jugando con Shamell Stallworth, Larry Taylor, Jimmy Olivera, Tyrone Curnell y Caio Torres. Por su parte, el conjunto argentino, conducido técnicamente por Gonzalo García saltó al rectángulo de juego con Nicolás De Los Santos, Juan Fernández, Olouis Mccullough, Matthew Shaw y Lotanna Nwogbo.

El arranque del partido fue sumamente parejo para ambos y a pesar de las reiteradas pérdidas que realizaban los norteños, su efectividad era buena y eso se reflejaba en el tanteador.

Curnell era la principal figura de los brasileños en materia goleadora, además encontró en Caio Torres una pieza fundamental en la lucha de las tablas sumado a las corridas de Jimmy Olivera complicaban a los de Comodoro Rivadavia. Cuando las cosas no le eran favorables a los argentinos, comenzó a aparecer sobre el final del cuarto la efectividad del capitán Nicolás De Los Santos y del “Pitu” Manuel Romero quienes con triples sacaron la cara por el equipo. Gonzalo García movió el banco haciendo una rotación importante de su equipo para mantenerlo en juego. Jimmy Oliveira clavó un triple que le permitió a los brasileños irse arriba por cinco, 23-18.

En el segundo cuarto, en tres minutos de juego los “verdes” se pusieron a uno de la mano del “Pitu” Romero y Leonel Schattmann, el tanteador era de 25-24 a favor de los amarillos. De todas maneras, con Curnell y Taylor los norteños comenzaron a anotar con varias corridas aprovechándose de los errores defensivos de los argentinos y lograron abrir una renta de seis puntos pero Diego Romero pesaba en pintura para mantener en juego a su equipo. Faltando tres minutos y monedas, Shamell Stallworth clavó un triple para abrir una diferencia de cinco obligando a García a pedir minuto. Los brasileños sacaron muchas faltas y de eso se aprovecharon anotando desde la línea de libres y además teniendo a un Stallworth imparable de los 6,75 metros. Sobre el final del cuarto, Nicolás De los Santos sacó la cara por su equipo y con más juego anímico que básquetbol logró que la diferencia fuera de cinco puntos al descanso largo, 41-36 ganaban los de San Pablo.

En el tercero, Schattmann con triples era clave para los argentinos, pero Larry Taylor manejaba bien los hilos de los norteños junto al aporte del interno Caio Torres. El “Gigante de la Patagonia” no encontraba la vuelta y no tomaba las mejores opciones de tiro en materia ofensiva lo que hacía que los dirigidos por Guerinha corrieran la cancha y anotaran una y otra vez aprovechándose de las falencias defensivas de los argentinos. Los brasileños con mejores números en cuanto a efectividad le permitieron abrir renta de 10 para irse al último cuarto, 60-50 era lo que reflejaba el electrónico.

En el último, los de Chubut tuvieron un mejor arranque de la mano de Diego Romero para ponerse a 7, pero este último en una jugada polémica que cometió una falta, derivó en un técnico al entrenador García y otro a De los Santos. Los brasileños llegaron a sacar una diferencia de 20 y terminaron ganando de forma cómoda gracias al buen juego de  Shamell Stallworth, Jimmy Olivera y Tyrone Curnell.

El goleador del encuentro fue Taylor con 22 unidades junto a Stallwort con 21 tantos. En el vencido, se destacó Diego Romero con 13 puntos.

Mañana, a primera hora Mogi Das Cruzes se medirá con su coterráneo Paulistano mientras que Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia enfrentará al local, Hebraica y Macabi a segunda hora.

Estadísticas oficiales