En la jornada de ayer se disputaron seis encuentros del mejor baloncesto del mundo. Los Angeles Lakers vencieron como locales a Phoenix Suns por 119 a 108 y cosecharon su cuarta victoria de la temporada. Desde la llegada de Luke Walton al banquillo, los de California muestran una actitud totalmente opuesta a la de campañas anteriores.
Utah Jazz venció como visitante a New York Knicks por 114 a 109 y cosechó su cuarto triunfo de la temporada. El encuentro disputado en el Madison Square Garden, presentó un primer cuarto favorable al conjunto local, que con un excelente trabajo ofensivo de Kristaps Porzingis y Carmelo Anthony, logró abrir una rápida ventaja de diez unidades (30-20). Entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo, la visita consiguió emparejar las acciones, siendo importante para ello el aporte en ataque de Gordon Hayward. De ahí en adelante, se pudo observar un trámite bastante equilibrado, que se quebró en los primeros minutos del último cuarto, cuando los de Salt Lake City abrieron una renta superior a los diez puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de unos Knicks, que sumaron su segunda derrota jugando en la ciudad de New York.
En el ganador se destacó la actuación de Gordon Hayward, que anotó 28 puntos (14/14 libres), secundado por George Hill con 23 tantos y 9 asistencias. Por el lado del perdedor, Kristaps Porzingis y Carmelo Anthony convirtieron 28 unidades cada uno.
En el FedEx Forum de la ciudad de Memphis se veían las caras Grizzlies y Blazers, dos equipos que llegaban con un récord de tres victorias y tres derrotas. El juego presentó un primer tiempo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el tanteador. Los dirigidos por David Fizdale lastimaban en la pintura por intermedio de Marc Gasol y Zach Randolph, mientras que los de Terry Stotts contaban con un encendido Damian Lillard, que dañaba con sus constantes penetraciones. En el tercer periodo se mantenía la paridad, siendo los principales exponentes ofensivos, C.J. McCollum por el lado de la visita y Mike Conley por el local. En los últimos doce minutos, el escolta de los Blazers convirtió 16 unidades, que fueron determinantes para que Portland se llevara la victoria en cifras de 100 a 94.
En los de Oregon sobresalió la figura de C.J. McCollum, que anotó 37 puntos en 39 minutos, seguido por su compañero de backcourt Damian Lillard, que aportó 19 unidades y 7 asistencias. En los de Tennessee, el español Marc Gasol terminó como goleador con 21 tantos.
Los Angeles Lakers derrotaron como locales a Phoenix Suns por 119 a 108 y sumaron su cuarta victoria de la temporada. El partido disputado en el Staples Center, tuvo un primer tiempo favorable al conjunto local, que con un buen aporte en ataque de Julius Randle y Jordan Clarkson, conseguía manejar una ventaja de 15 unidades. Entre el final del tercer cuarto y el arranque del último, la visita concretó una reacción de la mano de un desequilibrante Devin Booker, que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba. Sin embargo, los de California se mantuvieron muy sólidos y con una excelente defensa en los seis minutos finales, lograron cerrar el juego a su favor, para de esa manera quedar con un récord de 4-3.
En los de Luke Walton, Nick Young convirtió 22 tantos y atrapó 7 rebotes, muy bien acompañado por Julius Randle con 18 unidades. En los de Earl Watson, Devin Booker anotó 39 puntos y repartió 7 asistencias.
Resultados de la jornada:
Utah Jazz 114-109 New York Knicks
Portland Trail Blazers 100-94 Memphis Grizzlies
Sacramento Kings 96-91 Toronto Raptors
Milwaukee Bucks 75-86 Dallas Mavericks
Denver Nuggets 123-107 Boston Celtics
Phoenix Suns 108-119 Los Angeles Lakers
En la jornada del lunes la NBA presenta un menú de siete juegos:
Jazz Vs Sixers en Philadelphia
Rockets Vs Wizards en Washington
Pacers Vs Hornets en Charlotte
Magic Vs Bulls en Chicago
Heat Vs Thunder en Oklahoma
Pistons Vs Clippers en Los Angeles
Pelicans Vs Warriors en Oakland