Yale venció a Reducto por 69 a 68 con un doble agónico de Maximiliano Botta y de esta forma se ilusiona con Playoff.
Reducto, que hizo las veces de local en Auriblanco, producto de la suspensión de su escenario salió al rectángulo de juego con Rodrigo Arrúa, Lucas Bosca, Mateo Rodríguez, Leandro Bentancur y Lucas Masaferro. Por su parte, los de Javier Masner lo hicieron con Federico Masner, Darío Veleda, Leandro Blazina, Maximiliano Botta y Lucas de las Nieves.
Intenso comienzo en la calle Princivalle. Ambos corrían la cancha y utilizaban posesiones cortas, pero con el detalle de que no penetraban sino que tomaban tiros desde el perímetro, y de gran manera. Con algunas bombas de cada lado no lograban sacarse diferencias e igualaban en 11 promediando el primer chico. Lo negativo fue que los de Masner ya estaban en colectivas, producto de la intensa defensa al hombre. El local marró los libres que tuvo y el rival respondió en la pintura con buenos minutos de Blazina. Reducto se hizo fuerte desde los 6.75 anotando seis triples en el primer periodo, y con ese recurso logró dejar el score de los primeros diez minutos, igualado en 22.
El segundo cuarto cayó mucho en juego y por ende en goleo. La defensa de Yale se extendió a toda la cancha, impidiendo que su oponente se moviera con tranquilidad y doblegando a los tiradores. Por su parte Álvaro Reinaldo planteó un cuadrado-1 muy eficiente que dejó sin gol a los de Jacinto Vera, que recibieron un 10-2 en contra. A pesar del minuto pedido por el entrenador, sus dirigidos no pudieron reaccionar y se fueron 34-26 abajo al descanso largo.
Yale volvió a la cancha con un 7-2 que los colocó a mínima. La misma marca personal que en el segundo chico, pero esta vez más eficiente y obligando a el elenco de San Fructuoso a tirar sobre la chicharra, les permitió pasar 40-39 con un doble de Gasañol, que tuvo un buen ingreso. El minuto de Reinaldo no se hizo esperar, en cinco minutos perdió a ventaja con la que entró al segundo tiempo y estaba abajo en el marcador. No logró despertar a sus dirigidos que continuaron sin levantar cabeza, y por si fuera poco, dos gol y foul sobre Darío Veleda seguía estirando la brecha, que ya era de siete unidades. Los tiros errados, las perdidas, las corridas de cancha sin anotar y los malos pases transformaron el partido en una verdadera doma. Con el encuentro planteado así, el que se vio favorecido fue el visitante que seguía gozando de los buenos minutos del "maceta" y de cierta forma mantenía el partido, hasta que llegó una bomba de Mateo Rodríguez, con tabla incluida sobre la chicharra para irse iguales en 52 al ultimo período.
El cierre se hizo cada vez más eléctrizante y a su vez desprolijo. Intercambiaron anotaciones durante casi cinco minutos, donde la defensa personal de ambos fue la protagonista. Se veía venir un final sumamente cerrado y emocionante pero un gol y foul sobre Federico Masner, una buena conversión de dos de Botta, más una corrida de cancha de Veleda pusieron un 9-0 para que los de Javier Masner sacaran ocho de renta, faltando 3:21 para el final. Un raudo 6-0 puso a los de Reinaldo en partido, luego de su minuto, y con un triple de Bosca, que empezaba a ser figura, puso paridad en 65 a falta de poco más de un minuto para el final. La racha siguió y una buena rotación del balón llevó a un doble convertido por Bentancur que le permitió a su equipo pasar 67-65 con 44.2 segundos por jugar.
Continuaron dos ofensivas sin conversiones para ningún lado, hasta que Veleda fue víctima de infracción y anotó los dos libres para empatar. En la recarga lo mismo, libres para Arrúa que embocó el segundo para que el celeste pasara por mínima, dejando 1.5 segundos para el final. Masner ideó la jugada a la perfección, una desatención de la defensa y un pase milimétrico dejaron a Maximiliano Botta bajo el aro con la pelota, el numero 4 no falló y agónicamente el triunfo se fue para Jacinto Vera.
En el ganador se destacó Darío Veleda con 18 unidades. Mientras que en el elenco de San Fructuoso el goleador fue Lucas Bosca con 17 puntos.



