Con cinco encuentros se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Cleveland Cavaliers venció a Boston Celtics en cifras de 128 a 122 y se mantiene como el único invicto de la temporada. Además, en el otro plato fuerte de la noche, Golden State Warriors derrotó a Oklahoma City Thunder por 122 a 96, con una magnifica actuación de Kevin Durant, que se enfrentaba por primera vez a su ex equipo.

Cleveland Cavaliers doblegó como local a Boston Celtics y cosechó su quinta victoria en igual cantidad de presentaciones, siendo el único equipo que aún no conoce la derrota en la actual temporada. El encuentro disputado en el Quicken Loans Arena, mostró una primera mitad netamente favorable al equipo local, que con un excelente trabajo de Kyrie Irving y Tristan Thompson, lograba abrir una ventaja de 17 unidades (68-51). En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual la visita intentó una reacción por intermedio de Isaiah Thomas y Jaylen Brown, secundados por Avery Bradley. Sin embargo, entre el cierre de dicho cuarto y el comienzo del último, apareció el aporte desnivelante de LeBron James, que se encargó de cerrar el juego a favor de los Cavs por 128 a 122, para de esta manera obtener su quinta victoria de la temporada, que los mantiene en lo más alto de la Conferencia Este con un registro de 5-0.

En el ganador se destacó la figura de LeBron James, que aportó 30 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias, seguido por Kevin Love con 26 tantos y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Isaiah Thomas convirtió 30 unidades y repartió 6 asistencias.

En el Oracle Arena de la ciudad de Oakland se veían las caras Warriors y Thunder, con el condimento especial de ver a Kevin Durant jugando por primera vez contra su ex equipo. El juego presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte de sus internos Domantas Sabonis y Steve Adams, conseguía abrir una rápida ventaja de diez unidades. Sobre el final del primer periodo, de la mano de "KD", el local emparejaba las acciones. En el segundo cuarto continuó el festival de "Durantula", que fue determinante para que los de San Francisco colocaran un lapidario parcial de 37-11, que les permitía sacar una renta de 25 puntos (68-43), sobre el cierre de la primera mitad. El segundo tiempo estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que Durant continuara mostrando todo su arsenal su ofensivo, sumado a lo que realizaba Steph Curry. Finalmente, los Warriors se quedaron con la victoria en cifras de 122 a 96 y alcanzaron un récord de cuatro triunfos y una sola derrota.

En los de Steve Kerr sobresalió la figura exuberante de Kevin Durant, que anotó 39 puntos y capturó 7 rebotes, bien acompañado por Stephen Curry con 21 unidades y 7 asistencias. En los de Billy Donovan, Victor Oladipo culminó como máximo anotador con 21 tantos.

Resultados de la jornada de jueves:

Sacramento Kings 94-102 Orlando Magic

Indiana Pacers 107-125 Milwaukee Bucks

Denver Nuggets 102-99 Minnesota Timberwolves

Boston Celtics 122-128 Cleveland Cavaliers

Oklahoma City Thunder 96-122 Golden State Warriors

En la noche del viernes la NBA presenta un menú de nueve partidos:

Hawks Vs Wizards en Washington

Heat Vs Raptors en Toronto

Hornets Vs Nets en Brooklyn

Knicks Vs Bulls en Chicago

Clippers Vs Grizzlies en Memphis

Suns Vs Pelicans en New Orleans

Blazers Vs Mavericks en Dallas

Spurs Vs Jazz en Utah

Warriors Vs Lakers en Los Angeles