Lagomar derrotó en condición de local a Paysandú en cifras finales de 79-68 en un partido que traspiró y mucho para cerrarlo.

Los diez minutos iniciales fueron todos del local ya que dominó en base a una gran intensidad defensiva con robos en primera línea que le permitió correr la cancha con Nicolás García y Rodrigo Cardozo, así pusieron un 12-0 que motivó a Roberto Tellechea a pedir minuto. Sus dirigidos estuvieron más de medio cuarto sin convertir, con variantes en defensa (zona) encontró un par de transiciones con Parreño y Dumpierrez pero el Verde con movilidad de balón en ataque se hizo con la solución, Elhordoy y Ledanis se adueñaron de la pintura para irse arriba 19-9.

Para el segundo cuarto Paysandú salió más metido en el juego, Matías Ramos aportó en ataque, la zona empezó a dar mejor resultado y así achicaron a cuatro (20-16) por lo que Julio Galli pidió minuto. Al regreso del mismo las transiciones rápidas de elenco de la Costa de Oro más los aciertos de los 6,75 con Cococho como figura le dieron ventaja de 13 (29-16). La visita nunca se rindió sino que todo lo contrario, con el empuje de su gente que acompañó en gran número más buenos minutos de Ramos y Matías Saravia pusieron un 6-0, pero así y todo los locales se fueron arriba 34-26.

El tercer cuarto tuvo de todo y fue en el que más rachas se vivieron ya que la visita arrancó a 220 con Patrone y Villar encendidos en ataque para ponerse a seis (42-36). En Lagomar apareció Fabián Cabrera con un gol y falta sumado a un triple que le dio nuevamente aire a los locales que pese a esto nunca pudieron quebrar al Paysa que con buena defensa (al límite muchas veces) y con puntos de Villar se mantuvo en juego. El Verde se iba al último período con una ventaja tranquilizadora pero sobre la chicharra Mauro López puso un triple para que Paysandú achicara, Lagomar se fue arriba 57-49.

Los diez finales comenzaron electrizantes para los dos lados ya que intercambiaron gol por gol. Los dos mostraron cierto apuro y esto llevó a algunas pérdidas de balón principalmente en los locales, a quienes no se los notó cómodos. Los dirigidos por Tellechea encontraron anotaciones de Ramos más defensas de Saravia y la entrega de Villar agregándole un bombazo de Patrone para achicar a tres (64-61). Ahí el Manzana García pinchó la bola, hizo que Lagomar jugué a un cambio menos y asistió a Ledanis para poner un 7-0 y abrir 10 (71-61) con 1:30 por jugar siendo el reloj el principal aliado de los locales. Ese tiempo se hizo eterno, cortado, los dos entrenadores pidiendo tiempo para diagramar sus sistemas y Lagomar cerrando el partido desde la línea y con un triple del juvenil Martín Larrea poniendo cifras finales: 79-68.