Colón venció a Lagomar 93-87 en su cancha por la primera fecha de la segunda rueda y de esta manera sigue como líder e invicto de la Divisional Tercera de Ascenso.
Cuando cae la noche y el rojiverde juega de local, San Martín entre Fomento y Ramón de Santiago se transforma en una mancomunidad de personas y el barrio; juega Colón, flamean las banderas, suenan los redoblantes y en partidos fundamentales como el de esta jornada, pueden significar un ascenso, que parecía algo alejado en el tiempo.
En el ingreso al club, te recibe un hall de primer nivel, paredes pintadas, pisos muy prolijos, y un pasillo que sorprende a aquellos que no frecuentan ir, felicitar a la directiva del club, ya que se nota un crecimiento constante en lo institucional.
Naranja al aire impulsada por Alejandra Godoy, empezó mejor el local, parcial de 16-8 con Federico Della Mea, figura, lo atacaba con goles fácil a Lagomar que no defendía bien en ese lapso del juego. Reaccionó a tiempo el elenco de la costa, y con individualidades en el perímetro, Rodrigo Cardozo y Javier Álvarez, colocó una racha favorable de 7-0 para achicar en el score, se llegó a poner a un punto. “Fefo” Della Mea aumentó sobre el epílogo y se fue arriba Colón 21-17.
En el segundo chico, mejor el equipo de Diego Palacios, zona en la parte defensiva 2-3 y en ataque siempre encontraba gol. Daniel Lipatín, Camilo Colman, Martín López, letales. El “Lago” dubitativo, Nicolás García en la base, muy bien secundado por Cardozo que era figura, le faltó juego interno, donde no aprovechó la ausencia del “Tomenta” Leandro Pintos que se fue a sentar a la banca, por tres faltas personales. 40-36, el primer tiempo.
Tras el descanso largo, aparecieron los triples, de bajos porcentajes ambos en la primera mitad. Lo más cerca de Lagomar fue nuevamente a una unidad 44-43. Pero, esa posibilidad de pasar se esfumó rápidamente, Della Mea clave, Daniel Lipatín en la base subía bien la pelota y tuvo muy buenos minutos Mateo Pose, plantel largo y de calidad el de San Martín y Fomento. El elenco de Julio Galli, sin Cardozo era un equipo sin gol en ese lapso, lo doblaban bien a los internos (Elhordoy – Ledanis) y las cosas en ofensiva no le salían, ajustó atrás con defensa mixta, “Cococho” al hombre sobre Della Mea, “Manzana” con Lipatin, y el resto en zona. 60-53 para el cierre arriba Colón.
El final fue de trámite parejo, hasta promediando el cuarto. Lipatín, implacable, bien posicionado buscaba tirar cómodo, Diego Silva importante a la hora de asistir y atrás es un quinteto generoso. En Lagomar, ya con Cardozo en el banco por cinco faltas personales, aparecía el “Manzana” con buenos lanzamientos, y algo de “Cococho” a quien lo defendieron al hombre en alguna incidencia.
Los últimos 5:00 estuvieron de más, el “Lago” era un cúmulo de errores y nervios porque se le iba el partido, y el último tren para ir por el ascenso directo, si bien falta Cólon y Auriblanco están muy fuertes. 93-87 fue el resultado final.
La terna arbitral de Alejandra Godoy, Eduardo Bustelo y Daniel Spilman, no tuvieron una buena noche, pero no incidieron en el score.
Los goleadores, 23 de Federico Della Mea en Colón, en Lagomar se destacó Rodrigo Cardozo con 17 unidades.