Anadolu Efes de Jayson Granger venció como visitante al Darussafaka por 84 a 79 y cosechó su primer triunfo en la Euroliga. El base uruguayo sufrió una lesión en el hombro, que lo obligó a abandonar el rectángulo de juego sobre el cierre de la primera mitad.

El encuentro disputado en la ciudad de Estambul, presentó un primer cuarto favorable al conjunto local, que con un buen trabajo ofensivo del base estadounidense Scottie Wilbekin, conseguía abrir una ventaja de siete unidades. Con el correr de los minutos, la visita fue realizando algunos ajustes defensivos, lo que sumado al buen aporte en ataque de Tyler Honeycutt y DeShaun Thomas, les daba la posibilidad de emparejar las acciones. No obstante, sobre el cierre de la primera mitad, Darussafaka logró distanciarse nuevamente en el marcador, de la mano de un inspirado James Anderson, que lastimaba con los lanzamientos a media y larga distancia.

En el comienzo del segundo tiempo, los dirigidos por el croata Velimir Perasovic salieron decididos a concretar una reacción que los mantuviera en partido. En dicho pasaje se destacó la labor de la doble base conformada por Dogus Balbay y Thomas Heurtel, que eran importantes para que Anadolu se pusiera a cinco puntos. Promediando el último periodo, el Efes logró igualar el tanteador en 75, lo que ponía muy atractivo los minutos finales del encuentro. En el último minuto, con un doble y dos libres del norteamericano Bryce Cotton, el equipo turco se terminó quedando con la victoria en cifras de 84 a 79, para de esta manera sumar su primer triunfo en Euroliga, luego de haber comenzado el torneo con tres derrotas en fila.

En el ganador se destacó la actuación de DeShaun Thomas, que convirtió 17 puntos, muy bien acompañado por el base francés Thomas Heurtel, que aportó 15 tantos y 9 asistencias. Por el lado del perdedor, Scottie Wilbekin culminó como goleador con 13 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger sufrió una lesión en su hombro, que lo obligó a abandonar el rectángulo de juego cerca del final del primer tiempo. En los 10:39 minutos que estuvo en cancha, aportó 7 puntos (1/3 triples y 2/4 dobles), 1 robo y 2 pérdidas.

El próximo juego de Euroliga para Anadolu Efes será el 4 de noviembre, cuando en su casa reciba al Panathinaikos. Mientras que por el torneo local, volverá a jugar el domingo, recibiendo al Usak Sportif.