Sayago derrotó a Goes por 70-65 en Plaza de las Misiones, tras entrar al ultimo periodo 10 abajo y colocar un 20-5 con triples claves de Antunes en el cierre

Los dirigidos por Álvaro Ponce saltaron al rectángulo de juego con Brian García, Alejando Acosta, Sebastián Vázquez, David Nesbitt y Malcolm White. En tanto la visita, con Horacio Perdomo como entrenador, hizo lo propio con Matías Lado, Camilo Antunes, Anthony Danridge, Trevante Drye y Terence Shelman.

El ambiente en la cancha hacia que la lluvia torrencial pasara a segundo plano. Cánticos de ambas parcialidades, banderas de aliento y las palmas de las tribunas hicieron pasar desapercibido el problema con el reloj de 24 que demoró el inicio del encuentro.

Cuando finalmente se corrigió la falla y la naranja fue al aire, el arranque fue mejor para el dueño de casa que hizo mejor las cosas en defensa, marcando al hombre y doblegando a Danridge cada vez que la recibía. Además Goes reflejaba esa buena labor en el ataque, con un Acosta encendido desde los 6.75 se iba 9-2 arriba. Allí las cosas cambiaron, el "rojo" se refugió en la zona, recuperó balones y a la hora de ofender, lo hizo desde el perímetro con Antunes y el mismo Trevante Drye. Restando tres minutos para finalizar el período llegó otra bomba de Lado para que Sayago pasara por primera vez en la noche, y su gente delirara en la tribuna. Una vez más, el reloj de los 24 falló y detuvo el partido por diez minutos. Al regreso, ambos intercambiaron puntos hasta el final, donde la visita cerró 21-19 arriba.

Para el segundo cuarto, el misionero volvió con Charquero y Fernando Martínez que si bien no incidieron en el goleo, habilitaron a Sebastián Vázquez, que con dos conversiones igualó el tanteador. Pese a esto, los de Ariel y la vía ajustaron marcas y desde allí robaron el balón, corrieron la cancha, y volvieron a sacar cuatro de renta. La rotacion del "Gato" Perdomo no rindió como lo esperaba, y las ideas de juego se redujeron a muy pocas, producto también de la defensa rival asfixiante. Desde allí, y con apariciones del "Enano", el local puso un 13-1 para pasar por seis y enloquecer a la banda del misionero. Finalmente, con un libre de Danridge, la diferencia fue de cinco de cara al entretiempo.

El arranque del tercer cuarto fue azul y rojo. Sayago seguía sin estar fino en tiros ni asistencias y con Acosta a la cabeza Goes colocó un 7-0 para sacar la maxima de 12 en los primeros dos minutos. Las diferencias se mantuvieron hasta el final del chico. Es cierto que Sayago mejoró en el fondo y provocó repetidos robos de la pelota,  pero en la ofensiva no podía hacer lo mismo y así fue como se fueron al último cuarto con una diferencia de diez en el tanteador (60-50).

El final fue más apasionante pero con muy poco básquet. Muchas pérdidas, consecuencia de la fuerte defensa de ambos lados llevaron principalmente a que Goes convirtiera tan sólo 5 puntos en los diez minutos finales, pero que Sayago no pasara, ya que desaprovechó en varios momentos la oportunidad de acercarse.

La decisión de Perdomo de poner a Mateo Dogliotti parecía loca, pero en los siete minutos que jugó le cambió la cara al equipo. Anuló a Acosta en defensa, marcó a Martínez cuando fue necesario y colocó asistencias justas para que Drye y Shelman pusieran al rojo a tres. Allí, el misionero se quedó sin respuesta y Antunes vestido de héroe metió dos bombas (ver video) para empatar y pasar quedando menos de un minuto, enloqueciendo a la parcialidad visitante. El mismo Camilo se hizo responsable de los libres cuando lo cortaron y Sayago,  jugando muy mal en gran parte del encuentro confirmó un parcial de 20-5 en el último período para llevarse el punto.

Trevante Drye se despachó con 21 puntos en el ganador. Otra de las figuras fue Terence Shelman que anotó 15 puntos pero bajó 13 rebotes. En el local, Alejandro Acosta fue el goleador con 16 unidades, secundado por David Nesbitt con 14.

Estadísticas oficiales